Infografía: 33% de los usuarios perdió información el último año

En el Día Mundial de la Seguridad en Internet, ESET Latinoamérica presentó los resultados de su encuesta sobre los ataques o infecciones sufridos por los usuarios latinoamericanos.

El objetivo de la encuesta es realizar un análisis sobre los peligros a los que se enfrentan los cibernautas en América Latina y conocer qué medidas y prácticas de seguridad suelen adoptar. A continuación se detallan algunos de los datos estadísticos resultado de esta investigación realizada por ESET Latinoamérica y que se detallan en una infografía:

  • 79% sufrió o tuvo un intento de infección
  • 57% de los equipos que sufrieron incidentes fueron computadoras de escritorio
  • 48% de los vectores de propagación de las amenazas están relacionados con dispositivos USB
  • 69% no protege su smartphone o tablet
  • 68% se dio cuenta de la infección o del intento de ataque usando un antivirus

“Desde ESET apostamos a la concientización de los usuarios como el primer paso para mantenerse seguros y disfrutar de internet sin ser víctimas de ataques o infecciones. Además de contar con tecnología para proteger los dispositivos de códigos maliciosos y otras amenazas, las buenas prácticas al momento de navegar en Internet son fundamentales para lograr el éxito y esta fecha nos permite reflexionar acerca de los principales peligros a los que estamos expuestos en la región y tomar medidas para poder evitarlos”, comentó Camilo Gutiérrez Amaya, jefe del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.