Tecnocom y MESbook concretan alianza comercial 4.0

Tecnocom llegó a un acuerdo con MESbook para la comercialización de su herramienta de gestión para la Industria 4.0.

La alianza implica que Tecnocom se encargará de la consultoría,  puesta en marcha y gestión del cambio relacionada con la integración de la herramienta con el resto de sistemas IT de cada cliente con el apoyo de MESbook en la adaptación de la herramienta a la realidad de cada empresa.

MESbook es una herramienta de gestión para la Industria 4.0 que mide, controla, comunica, aprende y predice en tiempo real lo que ocurre en una fábrica minuto a minuto, identificando todas las ineficiencias relacionadas con los costes, la calidad y la productividad para actuar sobre ellas.

“Unas funcionalidades, comenta Diego Saéz de Eguílaz socio fundador de Mesbook, que permiten obtener ahorros espectaculares, con un impacto directo en la cuenta de resultados de la compañía hasta un 5% de los costos directos, equivalente a un 60 y un 70% de la facturación, es decir, puede mejorar su resultado bruto hasta en un 40%”.

MESbook es el primer sistema que analiza la información en tiempo real e informa a la organización con el fin de maximizar la productividad, minimizar costes y asegurar la calidad. Además, simplifica todos los trabajos administrativos en la planta a gracias a la comunicación, captación y tratamiento automático de datos, eliminando el papel. MESbook está orientado a la transformación digital de la gestión tradicional de la industria, abriendo el camino hacia la Industria 4.0 y las fábricas inteligentes.

MESbook conecta personas, máquinas, sistemas y productos en tiempo real y realiza el análisis, comunicación, predicción y aprendizaje on-line. La herramienta es una súper evolución de los sistemas MES tradicionales (Manufacturing Executing System), orientado a compañías grandes pero también pequeñas, desde cinco millones de euros de facturación.

MESbook actúa como un cerebro, un director de fábrica virtual, “que integra todos los datos de la parte de producción, calidad, recursos humanos y costes, los convierte en información y los traduce a la mejor unidad de medida para una empresa o fábrica,” comentó explica César Moro González director de Desarrollo de Negocio de Industria de Tecnocom.

Uno de los principios básicos de la Industria 4.0 es crear redes inteligentes a lo largo de la cadena de valor de modo que se pueda controlar cada una de ellas autónomamente. La implantación de la industria 4.0 prevé una inversión hasta 2020 de más de 150 mil millones de dólares. En esa fecha, 4 de cada 5 empresas estarán 100% digitalizadas.

 

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.