1

Brother apuesta a la productividad con multifunionales en 2017

Matt Konose estima que las nuevas impresoras Brother Workhorses Series responden a las necesidades de las empresas de América Latina.

CIO AMÉRICA LATINA | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Desde su sede regional en Costa Rica y gracias a su estudio sobre consumo tecnológico de las PyMEs de América Latina (cuyos proyecciones para 2017 tendremos la próxima semana) le ha permitido a la empresa Brother International conocer los intereses de la región.

Es por eso el Director Senior de Marketing de la empresa, Masayuki “Matt” Konose, no duda de que la nueva propuesta que tienen para la región con los modelos Brother Workhorse Series será bien recibida por todos los sectores.

“Estamos apostando a las pymes porque este nuevo portafolio responde a sus requerimientos al incorporar tecnología de nube y niveles de seguridad que, regularmente, están disponibles para las grandes empresas.

Ahora Brother permite que también estén disponibles para las PyMEs”, destacó el ejecutivo.
Konose enfatizó que los equipos de la Brother Workhorse Series, en general, ofrecen productividad, flexibilidad y rendimiento a las empresas, con estándares que no suelen formar parte de la oferta para este segmento empresarial.

“Sabemos que las PyMEs valoran un mejor ROI por lo que ofrecemos casi un 80% de mayor rendimiento en la impresión, escaneo y digitalización con lo que, creemos, nuestros equipos pueden contribuir a reducir los costos”, afirmó Konose.

Más productos, más oportunidades

Para “Matt” Konose, América Latina les ha demostrado un mercado que puede ser interesante si se llega con los productos correctos.

“En 2017 estaremos enfocados en ofrecer más productos para las pymes ya que nuestros recientes lanzamientos en el segmento de inyección de tinta resultaron muy exitosos y colocaron a la marca en toda la región”, aseguró el ejecutivo.

Destacó también que las nuevas series L5000 y L6000 de las impresoras Brother responden a las necesidades de trabajo críticas para una gama amplia de ambientes de trabajo e industrias.

“Entendiendo los negocios en América Latina, donde el usuario está enfocado en resultados, esta nueva generación de impresoras y equipos todo-en-uno confiables y consistente, se desempeña con las características y funcionalidad necesaria para mejorar el flujo de trabajo”, aseguro Konose.

Explicó que ambas series fueron desarrolladas a partir de generaciones previas de impresoras láser de Brother y que constituyen un manejo avanzado tanto de el acceso a servicios como Google Cloud Print 2.0 como en la gestión eficiente de múltiples tipos de dispositivos y grupos de trabajo.

Caballos de batalla

En cualquier caso, las impresoras de las series Workhorse que ya están disponibles en toda la región son, apenas, parte de la oferta que Brother espera desplegar a lo largo del año.

Algunas de principales características son:

  • Mayor velocidad de impresión: entre 48 y 52 páginas por minuto.
  • Flexibilidad en sus capacidades de manejo de papel.
  • Funciones de escaneado avanzadas: escaneado monocromático de dos caras, en un solo paso con una velocidad de hasta 100 imágenes por minuto.
  • Características convenientes de movilidad (AirPrintTM y Mopria).
  • Manejo de Google Cloud Print 2.0.
  • Impresión directa desde Dropbox, Google Drive, Box y Onedrive.
  • Los usuarios también pueden escanear a servicios en la nube, como Evernote y Onenote.