En el mercado HP Z2 mini Workstation

Ampliar el liderago en workstations es el punto principal por la cual HP Inc. coloca en el mercado la HP Z2, la primera mini workstation, diseñada para usuarios en las industrias CAD.

La nueva HP Z2 Mini Workstation ofrece potencia y versatilidad, y con sólo 5.8 cm de alto es 90% más pequeña que una torre empresaria tradicional. Con esta nueva oferta, HP busca ampliar su liderazgo en workstations al ofrecer una nueva categoría de workstations.

“Para diseñar algunas de las formas arquitectónicas técnicamente más complejas, es esencial contar con tecnología de vanguardia”, dijo Daniel Libeskind, arquitecto y fundador de Studio Libeskind. “La velocidad a la cual diseñamos y la complejidad de los proyectos se ha incrementado en los últimos años, pero las computadoras como las HP Workstations ayudan a a la visión de mis diseñadores”. 

La nueva HP Z2 Mini Workstation es capaz de diseñar cualquier objeto, desde electrónicos avanzados hasta casas y edificios corporativos. La workstation, que opera con Windows 10 Pro o Linux, viene equipada con la nueva generación de procesadores Intel Xeon5, gráficos profesionales NVIDIA y la disponibilidad de HP Z Turbo Drive para manejar archivos grandes a una velocidad asombrosa.

“La HP Z2 Mini, la primera mini workstation del mundo, brinda potencia y versatilidad en un pequeño e icónico diseño”, dijo Jeff Wood, vicepresidente y gerente general de Workstations y Thin Clients en HP Inc.

“HP redefinió la workstation en el 2009 con el lanzamiento de la serie HP Z, y ahora nuevamente innova en esta categoría con la nueva HP Z2 Mini Workstation, la mejor combinación entre ahorro de espacio, elegancia y potencia para nuestros clientes y socios”.

Basada en la HP Z240 SFF, la HP Z2 Mini Workstation es el doble de potente que cualquier otra PC mini comercial disponible actualmente en el mercado, y tiene la capacidad de soportar seis pantallas al momento de instalarse. La HP Z2 Mini se diseñó para los usuarios CAD que exigen hardware más pequeño sin comprometer la acústica ni el desempeño de las tareas de misión crítica.

 

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.