Intel fabricará chips de 7 nanómetros en Estados Unidos

La compañía invertirá $7.000 millones y generará unos 3 mil empleos.

PC World en Español

El CEO de Intel, Brian Krzanich, anunció al presidente de Estados Unidos, Donald Trump,  que invertirá 7.000 millones de dólares en los próximos tres años para completar una fábrica que tendrá como punto de partida desarrollar chips de siete nanómetros.

La promesa es similar a la que le hizo a Obama en el año 2011 el entonces presidente Paul Otellini  cuando anunció la inversión de 5.000 millones de dólares en el desarrollo de chips de 14 nanómetros y en la creación de 4.000 empleos. Sin embargo, la compañía clausuró dicho plan en 2014.

Pero la culminación de Fab 42 (donde se fabricarán los chips de 7 nm) creará unos 3.000 puestos de trabajo, según la organización. Como apoyo, Intel espera crear otros 10.000 puestos vinculados a las actividades de la nueva fábrica.

A pesar de estos anuncios, la compañía despidió a más de 12.000 personas durante el año pasado para reestructurar su estrategia. “Estamos haciendo esta inversión en previsión del crecimiento de nuestro negocio”, dijo William Moss, portavoz de la compañía.

Fuera de los Estados Unidos, la empresa cuenta con fábricas en China, Vietnam, Malasia, Israel e Islandia. La compañía establece regularmente nuevas fábricas con el fin de crear procesadores cada vez más pequeños y potentes, de acuerdo a la Ley de Moore.

Actualmente, Intel comercializa chips de 14nm para PC, servidores y IoT y se espera que empiece a enviar sus primeros chips de PC de 10 nm Cannon Lake próximamente.

Adolfo Manaure

Entusiasta por la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO de @cioamericalat y @PCWorldespanol.

Subscribe!