Forcepoint compra Skyfence buscando seguridad en la Nube

La integración de Skyfense con Forcepoint favorece reinventar la seguridad cibernética de esta última, al enfocarse en los comportamientos y motivaciones de los clientes.

La adquisición del negocio Skyfence de Imperva juega un papel clave en la estrategia de Forcepoint para brindar sistemas de seguridad cibernética que ayuden a los clientes a entender el comportamiento y la intención de la gente cuando interactúa con los datos y la propiedad intelectual (IP) dondequiera que residan, incluyendo a las aplicaciones de nube que crecen a gran velocidad.

“Forcepoint tiene el compromiso de permitir que nuestros clientes le abran la puerta a los individuos y aprovechar los datos críticos para el negocio y la propiedad intelectual como, cuando y donde decidan”, aseguró Matthew P. Moynahan, director ejecutivo de Forcepoint. 

“La integración de Skyfence al portafolio de productos de Forcepoint cumplirá esta promesa, al tiempo de reducir los riesgos para la seguridad empresarial”.

La integración de las capacidades de bróker de seguridad para el acceso a la nube (CASB) de Skyfence con las tecnologías de seguridad web y prevención contra la pérdida de datos (DLP) de Forcepoint, dará a los clientes mayor visibilidad, control y seguridad cuando los usuarios interactúen con los datos, sin importar dónde residan; incluso dentro de las aplicaciones en la nube.

Asimismo, la integración ofrece a los clientes de Forcepoint mejor flexibilidad para desplegar la seguridad web a través de soluciones implementadas localmente, en la nube o híbridas.

“A medida que se generalizan las aplicaciones de nube, los clientes se están esforzando para lograr un balance entre los beneficios que ofrecen estos servicios y los riesgos que existen”, señaló por su parte Kris Lamb, director general del negocio de Seguridad para la Nube de Forcepoint.

“Integrar Skyfence con la plataforma de seguridad para la nube de Forcepoint ofrecerá lo mejor de ambos mundos. Las empresas se sentirán cómodas ofreciendo los beneficios de productividad que brindan los servicios de nube, mientras que se comprometen con la seguridad de los datos críticos y el mejorar su gobierno general y cumplimiento”.

Como resultado del gran número de organizaciones que está migrando a los servicios de nube, se prevé que el mercado de CASB tenga un crecimiento significativo. De acuerdo con Gartner, “para el año 2020, 85% de las grandes empresas utilizará una plataforma de seguridad para el acceso a los servicios en la Nube, lo que está muy por arriba del 5% de hoy.”

Al cierre de la transacción, la tecnología y los empleados de Skyfence se integrarán al equipo de Forcepoint. El equipo de Skyfence seguirá operando desde las oficinas ubicadas en Ramat Gan, Israel.

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.