Tim Cook: “Wereables sustituirán a los smartphones”

Tim Cook asegura que los wereables muy pronto van a sustituir a los smartphones; inclusive al iPhone, esto debido a que la realidad aumentada va a ser la nueva ola en la industria de las TIC.

Durante una gira por varios países de Europa, Cook, quien ya ha fijado posición a favor de este tipo de tecnología, que permite combinar la realidad con elementos superpuestos a través de una cámara, “pero hasta la fecha no se le ha dado tanta importancia. Al menos, públicamente”.

“Lo veo como una gran idea, como el smartphone”, ha señalado el líder de Apple en una entrevista con el diario británico The Independent.  “El smartphone es para todos, no tenemos que pensar que el iPhone es una cosa demográfica, o circunscrita a un país o vertical, es para todos. Pienso que la realidad aumentada en grande, es enorme. Estoy emocionado porque las cosas que pueden hacerse con ella pueden mejorar un montón de vidas”. 

¿Qué es lo que Apple oculta en este aspecto? Recientemente se ha sabido que la firma de la manzana estaría trabajando con el fabricante alemán de óptica Carl Zeiss en una especie de lentes de realidad aumentada.

En el pasado ha habido otros rumores que apuntaban a que la compañía de Tim Cook quería participar en este negocio. Desde marzo de 2015 se sabe que Apple cuenta con un equipo de trabajo para investigar sobre RA.

La última predicción del líder de Apple está dirigida hacia los dispositivos wearables. En su opinión, estos van a sustituir en poco tiempo a los smartphones, particularmente el iPhone, como vías de entrada para todo lo referente a la realidad aumentada.

Cook dio a entender que en la sede de Apple, en Cupertino, se siguen haciendo investigaciones enfocadas al tema de los wereables; aspecto que según Cook, “ya está dando de que hablar en la industria”.

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.