Zendesk aterriza su nube en México

Zendesk llevó acabo el Zendesk Spotlight en la Ciudad de México, donde presentó formalmente su apertura de oficinas para la atención de sus clientes

CIO America Latina |Juan Carlos Almanza

Afortunadamente para Zendesk, el agresivo crecimiento de la adopción de soluciones en la Nube no tiene freno, el ritmo de adopción es constante. No hay un secreto, la escala es la clave, la competencia de todas las empresas sin distinción de tamaño basados en la experiencia de compra y de servicio es lo que está transformando todo.

En diversidad de industrias, prioritariamente el helpdesk es el motivo de buscar aplicaciones prácticas que puedan ajustarse a las escalas del mercado, hablando con Alex Barrera, directivo de Zendesk, nos congratulamos de la apertura de sus oficinas en México que serán el punto de partida de los nuevos negocios y el seguimiento a los actuales.

Por supuesto Barrera nos dio su opinión sobre la explosión de servicios en la nube que ha generado un impacto increíble en el modo de hacer negocios, y que Zendesk ha sabido entender, y es que en los últimos resultados dela empresa reportó 88.1 millones de dólares del último Q reportado a la fecha, muestra de las empresas sí están dispuestas a digitalizarse poco a poco competir de frente al modo tradicional.

Alex Barrera nos detalla, “además que muchas son pymes y por ello más veloces, lo que esta pasado es una transformación digital, de manera graduada las empresas se van sumando a la revolución de la manera en que se relacionan con sus clientes, darles una experiencia distinta y generar engament, eso es lo que estamos viendo, aquellos grupos que quieren transformarse, ajustar el brandig interno y externo, hoy los están haciendo así”.

Una revolución digital

Para AB, “aquellas empresas que están desarrollándose exitosamente son las que han podido unir bien al grupo de tecnologías de información y el negocio de una forma que se reconoce el proceso y la experiencia que esté tiene en el cliente interno y externo”.

“En América Latina, Brasil y México siguen en el TOP de los 10 países con mayor adopción de tecnología en la nube; y el Shift, ha venido principalmente de la parte financiera, es por eso que los nuevos CIOs y aquellos que realmente tienen un plan de negocio saben que deben sumarse a la nube como base de su atención al cliente, flexibilizarse y cambiar.

Lejos de alguna reticencia a los cambios, los financieros ( las personas de finanzas) han cambiado de mentalidad, las startups ya tienen este pensamiento, y quien no, pronto lo toman por la presión que surge de las empresas que nacen o se acostumbran a cambios constantes es muchísima. Las más organizadas y de mayor éxito tienen un plan se van por servicios definidos a largo plazo por el ROI que representa y otras que hacen pruebas, sólo pagan servicios que utilizan, <as pay as you go> según vaya evolucionado su negocio, pero los CFOs están ya muy sumados a la idea de la nube” finaliza Barrera

Juan Carlos Almanza

Apasionado de la tecnología, periodista de profesión desde 2007, volcado a las tecnologías de información. Extraño las batallas clásicas Apple vs Microsoft y El lado oscuro vs la fuerza.