Agustin Flores IBM cómputo cognitivo

Agustín Flores: “Cómputo Cognitivo a la hora de tomar decisiones”

La toma de decisiones ya se puede hacer más expedita, pues la recolección y análisis de los datos son ahora casi instantáneos.

Big Data. Analytics. Internet of Things. Hemos estado escuchando estos términos por años, y ahora todo se combina en el Cómputo Cognitivo para la toma de decisiones. De esto nos habla Agustín Flores, Brand Manager de la unidad de almacenamiento de IBM México.

En esta entrevista podemos escuchar cuáles son las industrias en las que se aprovecha mejor el cómputo cognitivo, y cómo interviene la infraestructura del Internet of Things (IoT) para la recolección de los datos.

Cuestionamos a Agustín sobre la seguridad del IoT, ante el reciente ataque a diversos e importantes servidores de Internet lanzado desde esa plataforma.

En el tema de la transformación digital de las empresas también nos explica cuáles son los procesos que hay que cambiar para tener acceso al cómputo cognitivo de manera móvil, lo que implica tener una nube híbrida.

La oferta de IBM para impulsar la transformación cognitiva incluye servidores y sistemas de almacenamiento hechos para gestionar grandes volúmenes de datos y manejar dispositivos móviles.