Juegos digitales producirán $ 100 mil millones este año

Los ingresos mundiales en el mercado de los juegos digitales alcanzarán los $ 100 mil millones este año, según un informe de Juniper Research.

El informe: El futuro de los juegos digitales: oportunidades emergentes 2017-2021, encontró que, contrariamente a datos anteriores, el mercado de PC se ha revitalizado gracias al juego F2P (Free to Play). Ayudado por el continuo crecimiento de la telefonía móvil, la industria va a alcanzar ingresos cercanos a los $ 132 mil millones para el 2021.

Publicidad, de gran ayuda

Según Juniper, estos son los 5 juegos móviles más destacados en el mercado:

Fuente: Juniper Research

Juniper encontró que Supercell es el líder del mercado, y monetiza eficazmente a los consumidores a través de juegos de acoplamiento, altamente valorados por los consumidores. La investigación indicó que juegos como Niantic deben crear pertenencia y compromiso, para que no caiga el número de usuarios.

Las perspectivas de los juegos en los teléfonos móviles es positivo. Ahora, los editores están tratando de integrar la publicidad en el juego. La investigación encontró que esto será más eficaz cuando los usuarios vean un vídeo de corta duración que les proporcione a los jugadores créditos adicionales y que los mismos puedan ser comercializados junto con opciones de pago para una “experiencia sin publicidad”.

La investigación observó una rápida adopción de la estrategia de monetización F2P en los dispositivos de PC, donde los consumidores se ven atraídos por el acceso a juegos gratuitos. Además los desarrolladores aprovechan el modelo freemium, popularizado por los juegos móviles, con el fin de acelerar el cobro por su uso que representa casi el 80% de los ingresos de la plataforma para el año 2021.

“Juniper cree que hay más oportunidades para los F2P en una PC; particularmente en los mercados occidentales; así como en el sector de los juegos de consola. Además, ahora con las plataformas digitales como Xbox Live, se obliga al usuario a adquirir el juego y sus complementos “, explicó el autor de la investigación,  Lauren Foye.

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.