Salesforce: ¿Por qué crece la demanda de estas habilidades?

Salesforce se ha transformado en una de las mejores habilidades que pueden cultivar tanto desarrolladores como otros profesionales de negocios y de TI.

CIO América Latina | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Añadir habilidades de Salesforce a su CV o su equipo de colaboradores es una de las mejores cosas que puede hacer como CIO en 2017.

Éstas skills son, quizás, las que han crecido más rápidamente en los últimos tres años, logrando dejar atrás inclusive a los científicos de datos los cuales no dejarán de ser cruciales por mucho tiempo.

Y, además, se ha hecho omnipresente: desde desarrolladores de software, arquitectos de soluciones; diseñadores y directores de proyectos así como profesionales de mercadeo y ventas, todos estos (y otros profesionales). pueden beneficiarse con esta habilidad.

Una investigación desarrollada por la firma IDC predice que, a partir de 2016 Salesforce y su ecosistema permitirán la creación de 1,9 millones de puestos de trabajo “directos” (dentro de la base de clientes de Salesforce) y un máximo de 2,8 millones de empleos “indirectos” (puestos de trabajo creados dentro de la cadena de valoe de proveedores de clientes de Salesforce ) para el año 2020.

En ese mismo período, Salesforce también agregará $ 389.000 millones a las economías locales.

Demanda creciente

Un informa adicional de Burning Glass destaca que, si aún no tiene estas habilidades en su equipo, le van a salir caras pues hay un montón de puestos de trabajo disponibles para los profesionales con estas habilidades: más que los profesionales disponibles para ocuparlos.

El informe de Burning Glass destacó que hay 100 millones de anuncios de trabajo que requieren de conocimientos de Salesforce.

Esta información fue compilada a través de más de 40.000 sitios y encuentra más de 300.000 ofertas de trabajo entre julio de 2015 y junio de 2016 la necesidad de conocimientos de Salesforce.

Tales roles van desde aquellos que requieren una comprensión básica de los productos de Salesforce hasta funciones de desarrollo más complejas.

“Dejando a un lado el conjunto casi universal de Microsoft Office, Salesforce es ahora la séptima competencia de software más demandada, por encima del número 18 hace cuatro años, lo que hace que la demanda de habilidades de Salesforce vaya por delante de los líderes de TI como Python, .Net , Y C + +, y en línea con las aplicaciones más utilizadas, como Adobe Photoshop “, según el informe.

El ecosistema crece rápidamente así que puede que la demanda de sus clientes acelere que requiera de estas destrezas. Búsquelas con tiempo. Así tendrá chance de negociar un mejor precio de ese talento. O adiestre a alguien en su equipo en estas habilidades, lo cual puede resultarle (significativamente) más barato.

Subscribe!