1

$ 250 millones menos pagará Verizon por Yahoo!

La directiva de Verizon confirmó que comprará el buscador Yahoo! Eso sí, el precio negociado será mucho menos de lo acordado originalmente: $ 250 millones.

En Verizon  consideran que los problemas relacionados con fallos de seguridad y robo de datos de usuarios, obligan a renegociar el monto original, que había sido acordado en $ 4.830 millones.  Sin embargo, la operadora estadounidense Verizon seguirá adelante con sus planes para comprar el otrora gigante de Internet, pero ahora cancelará $ 4.580 millones. 

La información, dada a conocer por varios medios británicos, confirma el retraso en la fecha de la venta, movida ahora para el segundo semestre de este año. La renegociación se planteó, casi de forma obligada, debido a la serie de problemas de seguridad y discrepancias con algunos miembros de la actual directiva de Yahoo!

Aunque el acuerdo aún no se ha cerrado, y se espera que se anuncie en los próximos días o semanas, por un valor en torno a los 4.580 millones. Tras conocerse la noticia, las acciones del buscador Yahoo! subieron un 1,8%.

Retrasos, problemas y otros temas

La venta de Yahoo! debió haberse concretado o efectiva en los primeros tres meses de 2017. Inclusive estuvo a punto de frustrarse después de que la empresa dirigida por Marissa Mayer revelara que piratas informáticos habían robado detalles de 1.500 millones de cuentas en dos ataques separados en 2013 y 2014.

300.000 dólares fue el monto cancelado por dos grandes emisores de spam y un comprador, involucrado en tácticas de espionaje, por los datos robados en agosto de 2016 de los listados y base de datos de Yahoo”. Los responsables fueron cinco hackers.

Después de la divulgación del ciberataque a finales de 2016 y las informaciones de que Verizon estaba considerando retirarse del acuerdo, el valor de Yahoo! se redujo en más de 2.000 millones de dólares. Se espera que Verizon y la spin-off que congregue el negocio básico de Internet de Yahoo! compartan la carga legal en el proceso por las citadas violaciones de datos.

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.