Colpatria tendrá la segunda “Fábrica Digital” del Scotiabank en Latam

Quizás le lleve cinco años, pero el banco colombino Colpatria espera que el 40% de todos sus productos sea adquiridos por canales digitales.

CIO AMÉRICA LATINA | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Con una inversión inicial estimada en unos US$ 40 millones y unos 50 profesionales, el Banco Colpatria pisa el acelerador de la transformación tecnológica al inaugurar su Fábrica Digital.

Desde allí, la institución espera convertirse en la primera institución financiera de Colombia que realice la mayor parte de sus transacciones a través de canales digitales, incorporando en el mediano plazo innovaciones que le permitan llegar a lugares recónditos como drones.

“Como parte de esta estrategia uno de los primeros productos que serán procesados a través de la Fábrica serán las tarjetas de crédito cuya aprobación se realizará en línea. También las cuentas de ahorro que, además de que podrán abrirse en línea”, destacó el responsable del área digital del canadiense Grupo Scotiabank, Ignacio Deschamps.

El funcionario destacó que la de Colpatria es la segunda de cincon Fábricas Digitales que la organización canadiense tiene previstas para este año.

El vocero destacó que la primera se inauguró el pasado 27 de enero en Toronto y cuenta con 350 expertos en:

  • Tecnología digital
  • Diseño
  • Ingeniería y
  • Agile

Las otras cuatro fábricas previstas para este año estarán en los países que constituyen la Alianza del Pacífico, es decir, Colombia, Chile, México y Perú.

Se espera que, en el corto plazo, los profesionales digitales que laborarán en estas cuatro fábricas alcancen unos 500.

A donde nadie ha llegado antes

Deschamps destacó que el ecosistema de estas cinco fábricas trabajará de manera coordinada con las restantes (cuando sean inauguradas) para consolidar la oferta de innovación para los usuarios de los servicios de Colpatria y los restantes representantes del Scotiabank.

“Las tarjetas de crédito aprobadas por este canal se les enviarán a los clientes directamente a su celular y la meta es que, incluso, a mediano plazo se les puedan hacer llegar a las personas a través de drones, para aquellos que vivan en regiones remotas“, destacó el vocero de Colpatria y Scotiabank.

La meta de la institución colombiana es que el 40% de los productos y servicios se adquieran a través de canales digitales, utilizando la omnicanalidad y los más variados dispositivos.

Las Fábricas Digitales son una muestra de la relevancia que la institución canadiense le da a América Latina dentro de su mapa de inversión.

Además, permitirán reforzar la innovación en la banca corporativa de nuestros países, demostrando la vocación de liderazgo de la institución canadiense en toda la región.