Niña de 7 años le solicita trabajo a CEO de Google

Google sigue siendo la empresa a la que aspiran trabajar la mayoría de los estudiantes de ciencias empresariales, ingeniería de sistemas y computación. Una encuesta la empresa sueca Universum dejó ver que en 2016 más de 260 mil alumnos fijaron su meta laboral en este buscador.

Las instalaciones y la política laboral de Google, mantuvieron a la compañía a la cabeza de las empresas soñadas, pues el año pasado también resultó en la posición número uno.

Este deseo por trabajar en uno de los principales buscadores en Internet en el mundo, llamó la atención de una niña de 7 años de edad, Chloe Bridgewater, quien desde Inglaterra envió una solicitud de trabajo al CEO de Google, por sugerencia de su padre.

La carta dirigida a la cabeza de Google, Sundar Pichai, decía lo siguiente:

“Querido jefe de Google

Mi nombre es Chloe. Cuando sea más grande me gustaría trabajar en Google. Yo también quiero trabajar en una fábrica de chocolate y hacer natación en los Juegos Olímpicos, yo voy a nadar los sábados y martes. Mi papá dijo que podía sentarme en puf y manejar karts si tengo un trabajo en Google.

Me gustan las computadoras también y tengo una tablet con juegos. Mi papá me dio un juego donde yo muevo un robot de arriba abajo por cuadrados. Él dice que sería bueno para mí aprender sobre computadoras.

Mi papá dice que me dará una computadora un día. Tengo siete años y mis profesores le han dicho a mi mamá y papá que soy muy buena en clase y que soy muy buena en mi deletreo, leyendo y en las sumas.

Mi papá me dijo que si continúo siendo buena y aprendiendo, un día seré capaz de tener un trabajo en Google. Mi hermana Hollie es también muy inteligente, pero le gustan las muñecas. Ella tiene cinco años.

Mi papá me dijo que le enviará una solicitud para tener un trabajo en Google. No sé realmente cómo es una de estas, pero él dijo que una carta servirá por ahora. Gracias por leer mi carta, yo solo he enviado otra antes y fue para papá en Navidad. Adiós.

Chloe Bridgewater, siete años

Lo sorprendente para la pequeña, su padre, y lectores en las redes sociales, es que el CEO de Google, Sundar Pichai, le respondió.

Querida Chloe

Muchas gracias por tu carta. Me da gusto que te gusten las computadoras y robots y espero que continúes aprendiendo sobre la tecnología. Pienso que si sigues trabajando duro y siguiendo tus sueños, podrás alcanzar todo aquello que te propongas, desde trabajar en Google hasta nadar en los Juegos Olímpios. Espero recibir tu solicitud de trabajo cuando hayas terminado la escuela.

Sinceramente,

Sundar Pichai
CEO

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.