1

Polycom adquiere Siris y amplía soluciones profesionales

Las primeras soluciones, tras la adquisición de la empresa Siris Capital Grup, LLC, acaba de colocar en el mercado Polycom Inc. Ambas, enfocadas en el área de las videoconferencias y reuniones virtuales.

Inmersiva Polycom RealPresence Immersive Studio Flex y la cámara Polycom EagleEye Director II son las soluciones anunciadas, y que apuestan a la transformación y masificación del video.

“El mercado apuesta a la transformación que implica, entre otras cosas, la masificación del video tanto en su oferta a gran escala para el mercado cómo para su adopción por los profesionales y las empresas”, dice Pierre Rodríguez, vicepresidente de Polycom para América Latina y el Caribe.

Rodriguez apuesta a lo audiovisual

“A partir de la adquisición de Siris, Polycom está haciendo mejoras en algunos de sus procesos internos para que la compañía y, sobre todo, su tecnología sea más simple para lograr esta mayor escala en términos de uso masivo y de aplicación del video”.

En este sentido, las soluciones RealPresence Immersive Studio Flex y la cámara EagleEye Director II, tienen en común tecnologías que llevan a una experiencia de reunión más natural y de trabajo colaborativo más eficiente y productivo a cualquier participante.

“Cuando entras en una sala inmersiva te sientas, te unes a la llamada, y se siente como si estuvieras sentado en la mesa con tus colegas, cuyas imágenes son de tamaño natural, cristalinas, y sin dejar ninguna duda de que dirección es de la que proviene su voz”, sostiene Rodríguez.

Immersive Studio Flex puede ser personalizado según el espacio y presupuesto con que cuente la empresa, y ofrece la funcionalidad de Microsoft Skype for Business a un costo 37% menor al del mercado.

Al igual que otras soluciones de Polycom, el Immersive Studio Flex combina audio de alta definición y una pared de video de 18 pies con tres pantallas de 4K UltraHD, creando reuniones virtuales cómodas, como si se tuviera un cine en casa, y colaborativas, como si se estuviese en la misma habitación.

La nueva cámara EagleEye Director II cambia la experiencia de la videoconferencia sin la necesidad de ajustar manualmente o utilizar un mando a distancia; la cámara realiza el acercamiento automáticamente y encuadra al orador activo a una distancia líder en el mercado de hasta 9.7 metros en menos de 3 segundos, abriendo la toma cuando la discusión incluye a más de una persona.

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.