1

Conectividad y movilidad apalancan servicios bancarios en Latam

La conectividad en el mercado financiero latinoamericano es básica. Este sector ha entendido que la tecnología puede ser su gran aliada a la hora de prestar sus servicios y este punto debe priorizar los otros.

CIO América Latina/Mario Augusto Beroes Ríos/@marioberoes22

Daniel Hoe, director de Mercadeo para Latinoamérica en SalesForce, considera que es “la prestación de servicios el talón de Aquiles de la banca en nuestra región y que el sector vive “la era del cliente gracias a que se apoya en la conectividad y la movilidad”.

-La conectividad y la movilidad son una revolución para la banca en el continente. Han hecho que un sector tan tradicional y poco dado a los cambios como éste, entienda la dinámica del mercado y de mantener a los clientes con la prestación de un servicio de calidad. Más tomando en cuenta a las nuevas generaciones de bancarizados como los Millennials, quienes tienen una visión bien particular del servicio que se presta en este negocio.

Hoe: La banca vive la era del cliente

Hoe asevera que la digitalización ha sido de gran apoyo a la banca. Es, en su opinión el negocio que ha reimpulsado al sector, ya que la dinámica del mercado  los ha guiado a eso.

“La banca regional tiene una visión única del mercado y ante la transformación del negocio SalesForce complementa el mismo con una plataforma de punta e integrada, más tomando en cuenta la visión positiva y desafiante de dicha banca”.

Para el directivo de SalesForce, la banca regional debe entender que las transformaciones; los cambios son positivos. “O dirige el negocio a lo digital, u otras entidades o negocios financieros le arrebatarán la clientela. Los gerentes bancarios deben entender que el mejor servicio es el que no se pide”.

-SalesForce se ha hecho omnipresente: desde desarrolladores de software, arquitectos de soluciones; diseñadores y directores de proyectos así como profesionales de mercadeo y ventas, todos estos (y otros profesionales) están mirando hacia una banca regional digital; una banca regional moderna.

 

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.