Microsoft enfoca IA y la Nube en la salud

Una serie de iniciativas y soluciones enfocadas en la salud que cuenten con el apoyo tecnológico de la Nube y la Inteligencia Artificial, desarrolla Microsoft.

La meta es impulsar a la gente a que lleven vidas más sanas, un aspecto que por cierto pocas industrias enfrentan. Los sistemas de información dispares y desconectados, las incertidumbres dentro de los ambientes regulatorios alrededor del mundo y las inevitables disrupciones en modelos centrales de negocios, todos plantean retos sorprendentes e interrelacionados en el tema de la salud.

La pregunta es cómo puede Microsoft llevar sus capacidades para que ayuden a resolver algunos de esos problemas?

Es un gran reto según sus directivos, quienes creen que la tecnología, en específico la Nube, IA y la colaboración y las herramientas para la optimización de los negocios, serán centrales para la transformación del cuidado de la salud.

Hacer una diferencia en cuidado de la salud requerirá todo lo que Microsoft pueda traer, fusionado con la experiencia en la industria de nuestros socios: liderar a las organizaciones de cuidado de la salud y las empresas a las que atienden.

Healthcare NExT, es una iniciativa para transformar de manera importante el cuidado de la salud, integrará de manera profunda nuevas investigaciones y desarrollo de productos tecnológicos para la salud, así como establecer un nuevo modelo en Microsoft para asociaciones estratégicas de la industria de la salud.

A través de estas colaboraciones entre socios del cuidado de la salud y la organización de IA e Investigación de Microsoft, nuestra meta es habilitar una nueva ola de innovación y un impacto a través de la profunda experiencia de Microsoft en IA y la nube a escala global.

Los directivos de la empresa californiana se sienten muy motivados por las oportunidades de poder hacer la diferencia en el cuidado de la salud. “Hemos escuchado de manera cuidadosa a nuestros clientes y socios dentro del sector del cuidado de la salud, y hemos escuchado su mensaje: Vamos a trabajar e innovar juntos y crear soluciones que puedan impulsar a la gente a llevar vidas más sanas”.

En esta ocasión, expanden el compromiso de construir un futuro más sano con iniciativas y soluciones, para facilitar aún más para los socios y organizaciones de la industria de la salud, utilizar tecnología inteligente para mejorar las vidas de la gente alrededor del mundo.

 

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.