La nueva Blackberry presentó sus soluciones de software en México

Aunque la transición ha sido compleja, las soluciones de software de seguridad de Blackberry ya han logrado posicionarse en los cuadrantes de Gartner.

CIO AMÉRICA LATINA | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Los cambios – para que se noten – tienen que ser radicales. Y el de la empresa canadiense Blackberry es el ejemplo vivo de este enunciado.

Durante roadshow en México dejo en claro su nueva razón de ser: “Software is The New Blackberry”.
Eso sí: aprovechando la larga trayectoria en las áreas donde tiene mucha experiencia en las que logro ser exitosa hasta, inclusive, el momento actual. Estas son: la movilidad y la seguridad.

Es por eso que sus soluciones de software escalables, apalancados además en el know how que han proporcionado la adquisición de empresas como WatchDox y Good Technology, le permiten a la empresa respaldar su innovadora oferta actual: Enterprise of Things (EoT).

“América Latina está iniciando en la curva de evolución hacia la movilidad de la fuerza laboral. Ahora existe mucho eco de nuestro mensaje en toda la región, desde México hasta la Patagonia”, afirmó el Líder de ventas empresariales de Blackberry para Latinoamérica, Morris Menasche luego de la presentación del portafolio de productos.

Movilidad segura y versátil

El ejecutivo describió la nueva plataforma como un nuevo paso en el empoderamiento del personal de las empresas fuera de los muros de la oficina.

“EoT proporciona el aprovisionamiento de dispositivos, aplicativos y usuarios en distintos sistemas operativos desde una sola consola, con acceso seguro y experiencia de usuario garantizada”,

Destacó Menasche, enfatizando que la plataforma además puede:

“Cuando miramos hacia el frente es crítico que las organizaciones puedan contar con un socio de negocios que le permita proteger la gente, los procesos, los sistemas y los dispositivos no sólo una de estas partes. Esa es la oferta de nuestra empresa”, destacó Menasche.

Con el visto bueno de Gartner

El ejecutivo destacó también que las soluciones de software de Blackberry han demostrado desde siempre su fortaleza en el mercado que lo reconoce por su capacidad de integración, su uso tanto omnipantalla cómo multiplataforma y su fortaleza en el área de seguridad.

Tal es así que, en 2016 la empresa logró posicionarse en el segmento de “Líderes” del Cuadrante Mágico de Gartner sobre Enterprise Mobility Management (EMM). Con ello, la consultora reconoce la protección que las soluciones de la compañía brindan a empresas en industrias con fuertes regulaciones, así como sectores que manejan información críticas. Gartner también destacó que la empresa cuenta con una fuerte aceptación entre sus clientes.

“Esperamos superar la meta de los 600 millones de dólares en ingresos en su año fiscal que terminará a fin de febrero, reportando en el tercer trimestre de 2016 más de 3.000 órdenes de compra de clientes empresariales”, destacó Menasche.

Por otro lado, la suite BlackBerry Secure se ofrece por suscripción con costos de entrada menores a los US$30 por usuario por mes en un plazo mínimo de 12 meses, con una característica de flexibilidad que permite a empresas de todo tamaño que requieran un nivel de seguridad en sus procesos contra espionaje, ciberdelincuencia, y en favor de cumplimiento de normativas.