Fortune saca de su listado a Samsung

La revista Fortune  dejó por fuera de su lista de “compañías más admiradas”, (World’s Most Admired Companies), a la empresa surcoreana Samsung.

Basándose en una encuesta que la casa editorial realizó entre 3.800 ejecutivos, directores y analistas de seguridad para determinar la posición general, se les pidió nombrar las 10 compañías que admiraran más de una lista que incluía las 25% mejor listadas del año pasado.

Samsung no logró entrar en la lista final de Fortune, mientras que el año pasado se encontraba en el número 35, descendiendo desde su pico de popularidad en 2014, año en que alcanzó la posición 21. No obstante en la lista que abarca la industria de los electrónicos, Samsung subió un peldaño para encontrarse en el número dos, sólo debajo de Honeywell.

Es muy probable que este cambio en la percepción sobre la empresa esté directamente relacionado con la crisis que significó para la compañía la explosión de la baterías y posterior retiro del mercado de su modelo Samsung Galaxy Note 7.

Es de notar que 5 de las diez empresas en lo alto de la lista de Fortune son compañías tecnológicas, a la cabeza se encuentra Apple, seguida de Amazon.com en el segundo puesto; Alphabet (propietaria de Google) se suma en el sexto lugar; finalmente cerrando el top 10, Microsoft y Facebook aparecen empatadas en la novena posición.

A la cabeza de las listas de Fortune por industria dentro del ramo tecnológico aparecen: Comcast para proveedores de cable y satélite, Microsoft en software para computadoras, Accenture para servicios TI, Alphabet en servicios de Internet y retail, Brocade para redes y otros equipos de comunicación, y AT&T en telecomunicaciones.

Otro punto a destacar, es que Netflix avanzó 5 posiciones para llegar al lugar 14 en el listado general desde el 19 en que hizo su debut en 2016, también cabe anotar que en la lista de la industria del entretenimiento aparece sólo debajo de Disney.

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.