YouTube eliminará comerciales de hasta 30 segundos

Las quejas de los usuarios surtieron efecto. You Tube eliminará los comerciales de 30 segundos de duración.

Sin embargo mantendrá el formato de anuncios más cortos y los que se pueden omitir después de 5 segundos, menos molestos para los usuarios del canal de videos.

Las críticas llegaron a la directiva y para 2018 los anuncios publicitarios o comerciales de 30 segundos no podrán ser reproducidos. Esto por la aversión de los usuarios de YouTube hacia los anuncios de 30 segundos que se reproducen automáticamente antes de que comience el video deseado.

“Estamos comprometidos en ofrecer una mejor experiencia publicitaria para los usuarios en línea. Como parte de ese esfuerzo, hemos decidido dejar de soportar los inestables anuncios de 30 segundos a partir de 2018″, declaró un portavoz de Google a través de un comunicado.

En cambio, sí permanecerán los formatos de anuncios más cortos, como los que se pueden omitir después de 5 segundos. Queda por ver cómo afectará esta medida a YouTube Red, el servicio de suscripción de la plataforma, que está libre de anuncios o comerciales.

Google reacciona así a las quejas de los usuarios de su plataforma de vídeos online, que no son precisamente fans de los anuncios de YouTube. En una encuesta realizada por Accenture en 2016, más del 80% de los espectadores de varios países opinaron que sus videos en línea sufrían demasiadas interrupciones por los anuncios.

Hasta ahora, la compañía no había sido muy sensible a estas quejas, pero la creciente competencia de Facebook, que se ha estado centrando cada vez más en los contenido de vídeo en los últimos años, le obliga a replantearse formas de publicidad menos intrusiva.

Ya el año pasado, la red social colocó en el mercado los Bumper, que son mini comerciales que duran apenas 6 segundos y no se pueden detener ni saltar. No se conocen reacciones de los usuarios de Facebook a este nuevo formato.

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.