1

Deyde incrementa negocios en Latam 50%

Un incremento del 50% en las ventas en Latinoamérica obtuvo la empresa Deyde con respecto a 2016. Este incremento también se observó en España con más del 10%

Como principales hitos durante este periodo, Deyde ha conseguido fortalecer su negocio en territorios ya consolidados, gracias a una estudiada estrategia de crecimiento orgánico y capacidades de servicios adicionales, ampliando, además, su huella internacional, con un modelo de expansión asentado en socios locales. En este contexto, la empresa anunciaba recientemente la apertura de Deyde Chile Calidad de Datos, representación que se une a las exitosas filiales Deyde Data Quality México, y DEYDE Colombia Calidad de Datos.

De forma adicional, y gracias a las nuevas y mayores funcionalidades integradas en su software de desarrollo propio, MyDataQ, el número de clientes que confían en la citada solución para desarrollar un ciclo completo de Calidad de Datos aumenta notablemente. Deyde procesa anualmente más de 500 millones de registros en todo el mundo, y cuenta con más de 300 usuarios satisfechos, principalmente grandes corporaciones globales como Allianz, AT&T, BBVA, Mapfre o Santander.

Martínez: apostando a la región

“Tras 15 años de andadura, seguimos creciendo a buen ritmo. Y esta progresión no es fruto de la casualidad, sino que se asienta sobre tres bases sólidas: un producto reconocido y cada vez más demandado, una estrategia comercial y de expansión que nos han permitido llevar las ventajas de la calidad de datos a empresas de todo el mundo, y un equipo humano multidisciplinar  plenamente comprometido con el proyecto” afirma Luis Martínez, director general de Deyde.

“A partir de aquí, el objetivo que nos hemos marcado para los próximos años pasa por afianzarnos y crecer en los nuevos mercados, crear alianzas que nos permitan ofrecer soluciones similares en cualquier parte del mundo, y ampliar las capacidades de MyDataQ con soluciones propias y/o de terceros de forma que se convierta en el Sistema Experto de Calidad de Datos de referencia global”.

La rueda sigue girando

Con oficinas en cuatro países (España, México, Colombia y Chile) entre los que se reparte una creciente plantilla de más de 50 personas, Deyde presta servicio a empresas de diversos sectores, como banca y seguros, de donde proviene en torno al 55% de su facturación; además de a distribución o alimentación.

Aunque el mayor volumen de negocio continúa desarrollándose en España, la dinámica marcada por diferentes subsidiarias internacionales, como Deyde México, hace prever que esta situación se equilibrará a corto plazo, para invertirse pocos años después.

De igual manera, la fuerte apuesta realizada para convertir MyDataQ en solución global, para cubrir aquellos países de Latinoamérica y Europa donde no cuentan con una solución adaptada, además de EE.UU, dará mayor fuelle a esta estrategia.

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.