1

Enrique Rodríguez asume Gerencia Comercial en Ingram Micro Colombia

Para seguir fortaleciendo su operación en Colombia, Ingram Micro nombró a Enrique Rodríguez García como nuevo gerente comercial de Advanced Solution.

Rodríguez cuenta con más de 12 años de experiencia en áreas comerciales y ha gerenciado unidades de negocio desde Aktio (ahora parte de Ingram Micro Colombia) como Oracle, IBM, EMC y Lenovo en Colombia y Ecuador. Esta trayectoria le da experiencia y confianza para ocupar la gerencia comercial de Ingram Micro, en la que tendrá el reto de cumplir con el crecimiento de las ventas que la firma estadounidense fijó para 2017.

“Tengo la responsabilidad de liderar un área completamente nueva y que deberá cumplir con más de la mitad de las ventas de la compañía para este año, lo que constituye un importante reto si se tiene en cuenta la desaceleración económica, el posconflicto y la Reforma Tributaria que pueden frenar el clima de negocios en Colombia este año”.

Sin embargo, haber trabajado tanto tiempo en el sector y viendo que todos los cambios avanzan hacia la tecnificación de las industrias, me da tranquilidad y confianza que los resultados serán muy positivos. La clave también está en mantener un estilo de liderazgo motivador, íntegro y resolutivo que enfoque al equipo en la meta.

 La Gerencia Comercial de Advanced Solution que se estructuró este año en Ingram Micro busca generar nuevas oportunidades de negocio y crecimiento en el mercado colombiano. “Nos estamos transformando porque queremos convertirnos en líderes de nuestro sector en corto plazo como Distribuidores mayoristas de Soluciones de Valor Agregado”.

-Tenemos todo para hacerlo y por eso estamos apostándole a estrategias más efectivas como la creación de esta área con gerentes de unidades de negocio, arquitectos de infraestructura, seguridad, software, Nube y gerentes de territorio para gobierno, telcos, banca entre otros”.

Su nombramiento es parte de una estrategia sólida para impulsar la efectividad de la marca en el mercado al tiempo que fortalece su atención y asesoría para clientes y aliados.

Rodríguez trabajaba para Aktio cuando esta fue adquirida por Ingram Micro en 2016, por lo que pasó a formar parte de la multinacional.

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.