¿Necesita su empresa cargos para especialistas en Salesforce?

No sólo se encuentran entre los más buscados y mejor pagados. Quienes desarrollan habilidades Salesforce ven multiplicarse los cargos que los demandan.

CIO AMÉRICA LATINA | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Una de las razones por los que las tasas de desempleo de los profesionales tecnológicos se acerca a CERO es porque, constantemente, se crean nuevos cargos y posiciones.

Los CIOS – con frecuencia – deben seleccionar a sus talentos con los perfiles más versátiles para atender posiciones con algunas dudas de su alcance.

La demanda de habilidades de Salesforce también está creciendo más rápido que la demanda de otras habilidades, según el informe de Burning Glass.

Desde 2012, los avisos publicados que requieren estas habilidades han crecido 1,3 veces más rápido que las ofertas de trabajo en general. Además, la demanda de puestos de trabajo específicos para quienes manejan esta tecnología se han cuadruplicado.

¿Por qué? Según el informe de Burning Glass, hay una pequeña pero creciente categoría de cargos que están diseñados específicamente alrededor de estas habilidades.

Muchas empresas están desarrollando posiciones específicamente para construir y mantener sus aplicaciones, creando posiciones. como:

  • Salesforce Administrator
  • Salesforce Developer.

Bien pagados

Además de reproducirse vertiginosamente, en promedio, los empleos que solicitan habilidades de Salesforce pagan más de US$70.000 al año si bien, para los desarrolladores pueden alcanzar los US$100.000.

Por supuesto, en los mercados en los que no se pueden manejar esas cifras, probablemente, habrá que recurrir a consultores y freelancers que satisfagan nuestros requerimientos.

¿Cómo sabe que necesita crear uno de estos cargos? el informe nos dice que si usted o sus clientes y proveedores están trabajando con esta tecnología, necesita las habilidades.

“En la mayoría de las posiciones, el conocimiento de Salesforce se requiere como una habilidad complementaria, además de una habilidad técnica establecida en roles de TI“, destaca el reporte de Burning Glases.

Estas posiciones que requerirían reforzarse con habilidades de Salesforce son:

  • Desarrolladores de software e ingenieros de red
  • Roles de ventas tales como representantes y gerentes de ventas
  • Especialistas y Directores de marketing.

El informe explica que las posiciones en las que se introducen estas skills, los rendimientos se potencian y se mejora la eficiencia.

“Por ejemplo, las contabilizaciones para Representantes de Ventas que requieren habilidades de Salesforce aumentaron el doble que todas las contabilizaciones de ventas durante este mismo período”, señala el informe.

Subscribe!