1

KEYone es el nuevo BlackBerry que se despachará en abril

TCL Communication cumple la promesa de presentar en el #MWC2017 el primer BlackBerry  – el novel KEYone -desde licenció la marca.

CIO AMÉRICA LATINA | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Se le atribuye al varón de Lampedussa el decir que “mientras más cambian las cosas, más se quedan como estaban” lo cual, en el caso del famoso teclado de los smartphones Blackberry parece ser cierto.

O casi pues su nuevo fabricante a presentado en el marco de #MWC2017 al KEYone, destacando que el modelo no sólo mantiene el teclado físico que caracterizó a los dispositivos de la marca canadiense sino que, además, mantiene la tendencia establecida desde el Passport de que el mismo sea cada vez más “smart” y sensitivo, permitiendo al usuario “navegar” la pantalla desde el teclado – touch – pad.

Durante la presentación el sábado, CEO de TCL Communication ( empresa fabricante del teléfono y licenciatario de la marca), Nicolás Zibell, resaltó la satisfacción de la empresa por este primer lanzamiento mientras afirmaba que el teléfono estará disponible en todo el mundo para abril, por menos de €599, US$549 o £499.

“KEYone nos permitirá reposicionar la marca de teléfonos inteligentes para que no sean vistos como un producto empresarial sino, también, para los consumidores emprendedores y todos aquellos que busquen algo diferente en el mercado”, destacó el. gerente senior de productos para BlackBerry Mobile, Logan Bell.

Lo que trae

Además del teclado inteligente, las características más resultantes del KEYone son:

  • ANDROID HUB. Si bien el KEYone ejecuta Android 7.1 (Nougat), tiene una interfaz personalizada que incluye el exitoso BlackBerry Hub, la bandeja inteligente que le permite tener una sola bandeja de entrada o, más bien, un centro de distribución organizado pora sus mensajes de correo, de texto y cuentas de medios sociales.
  • FUNCIONAL TODO EL DÍA. Otro rasgo de la marca que el KEYone mantiene es una batería de larga duración, en este caso la más grande de todos los Blackberry: 3505 mAh. Esto le permite una autonomía funcional con uso intensivo de más de 20 horas.
  • BOOST. Pero, si su día ha sido demasiado largo (¿Viaje a Asia?) detrás de denominación “Boost” creada por TCL esta uno de los mejores modos de carga rápida del mercado. Permite que el dispositivo se coloque en modo “Ahorro de energía” mientras se está cargando y cuenta por detrás con la tecnología QuickCharge 3.0 de Qualcomm.
  • Procesador SnapDragon 625
  • Chip gráfico Adreno 506
  • Módem X9 LTE ​​de Qualcomm
  • CÁMARA frontal de 8 megapíxeles y un sensor de cámara Sony IMX378 que alimenta la cámara trasera con un autofocus de 12 megapíxeles.
  • SEGURIDAD Y PRIVACIDAD. TCL y BlackBerry han ajustado el código de acciones Android para hacerlo más seguro, añadiendo un tablero de seguridad especial – DTEK -, el cual le permite a los usuarios comprobar qué permisos de seguridad ha solicitado cada aplicación para que puedan establecer un máximo de privacidad.
  • PANTALLA. Ultraresistente con tecnología Corning Gorilla Glass 4 que se extiende hasta el teclado, 29 cm (4.5 pulgadas) y 1620×1080 píxeles.
  • ATAJOS. Cada letra del techado puede usarse como un atajo con pulsaciones cortas o largas, alcanzando 52 shortcuts. Esto. Permite que pueda, por ejemplo, usar la “U” para Uber, la “B” para su banco y cosas así.

There are 1 comments

  1. Pingback: KEYone, el BlackBerry de TCL #MWC2017 - PC World en Español

Comments are closed.