1

Las cifras que exhibe el #MWCBarcelona2017

200.000 asistentes y 13.213 empleados dan vida a uno de los eventos más importantes en el mundo de la tecnología. El 12º Mobile World Congress 2017 (MWC), a celebrarse desde hoy y hasta el 01 de marzo en Barcelona.

CIO América Latina/Mario Augusto Beroes Ríos/@marioberoes22

Este año el lema es The Next Element; es decir la conectividad que permite la tecnología móvil y los próximos elementos a conectar.  La feria de tecnología regresa con la perspectiva de dejar un impacto económico cercano a los 500 millones de dólares a Barcelona, L’Hospitalet de Llobregat y otras áreas circundantes de la provincia de Cataluña.

2.200 empresas se hacen presentes en Ciudad Condal cubriendo 115.000 metros cuadrados. De ese número, 191 son españolas, lo que habla del auge tecnológico en el país ibérico.

Huawei, Samsung, Sony, Nokia, Twitter, Ericsson, ZTE, LG, Motorola y Gionee, entre muchas otras tendrán presencia en la feria. Sin embargo hay faltas que serán notorias,como el de CEO de Facebook, Mark Zuckeberg, quien elaño pasado fue laferia de laferia,la cual fue utilizada como su punto de partida para una serie de reuniones con presidentes de Latinoamérica.

Aún así, el panel de speakers seguirá siendo potente: Reed Hastings, CEO de Netflix, y una de las que más inscritos tiene; John Hanke, CEO de Niantic, la empresa desarrolladora de Pokémon Go, o Yevgueni Kaspersky, uno de los fundadores de la firma de antivirus que lleva su nombre, serán algunos de los principales conferenciantes. Y muchas de esas ponencias se retransmitirán vía streaming por la web del Mobile World Congress.

En cuanto a asistencia técnica, el MWC genera en esta 12º edición, 13.213 puestos de trabajo temporales entre técnicos audiovisuales, ingenieros en electrónica, informáticos, programadores y guías de protocolo.

Es tan importante ese evento para España, que anoche el rey Felipe VI hizo acto de presencia en la cena inaugural, a la que asistieron 200 invitados. Barcelona es ya una fiesta, con la capacidad hotelera de sus 27.000 habitaciones totalmente llena, sin contar las 40.000 personas que se alojarán en pisos de Airbnb durante el congreso, un 33% más que el año pasado.

Así que smartphones, phablets, tabletas y ahora dispositivos usables (wearables) dominarán la escena del MWC, un evento que ya marca pauta en el calendario empresarial tecnológico.

 

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.