LG G6 con 80% de pantalla, hace su debut en #MWC2017

Después de tomar en cuenta las opiniones de los usuarios, LG Electronics presenta en el Mobile World Congress de Barcelona-2017 su smartphone G6, que posee un 80% de pantalla y cámara gran angular.

El modelo busca regresar a los principios básicos de los smartphones premium, y se enfoca en las características que los consumidores quieren.  Viene con una pantalla QHD +  FullVision de 5,7 pulgadas (2,880 x 1,440 de resolución), y por primera vez en un smartphone, una relación de aspecto de pantalla de 18:9.

En comparación con las pantallas convencionales con relación de aspecto 16:9, la relación de aspecto 18:9 ofrece más espacio de visualización y una experiencia más inmersiva con los videos en streaming y  videojuegos. El LG G6 también puede tomar fotos perfectamente cuadradas en una proporción de 1:1, ideal para Instagram, Snapchat y otras aplicaciones de medios sociales. Los usuarios también pueden elegir otras relaciones, como 4:3, 16:9 y 18:9.

Más visión, mejor ajuste

El G6, es fácil de sujetar. Y a diferencia de otros teléfonos con un tamaño de pantalla similar, el LG G6 se ajusta cómodamente en una mano, dándole una experiencia de pantalla grande sin el inconveniente de ajuste de un teléfono grande.

Elsmartphone de la empresa surcoreana viene en aluminio y vidrio, disponible en blanco, platino y negro, el LG G6 cuenta con un diseño minimalista que es elegante en todos los sentidos y perfectamente suave al tacto. El marco de metal que envuelve el perímetro del teléfono imparte solidez en el estilo con un acabado mate suave y con la parte posterior perfectamente plana, sin que la cámara sobresalga para que no se tenga que evitar o proteger.

Complementado por biseles estrechos, el bisel superior se minimizó al reorganizar la cámara, el sensor y el altavoz en una fila en la parte superior delantera. Las esquinas redondeadas tanto del cuerpo como de la pantalla no sólo unifican el diseño sino que también dispersan el impacto si el teléfono se cae.

El LG G6 es el primer teléfono que se lanza con el Asistente de Google integrado. El Asistente de Google funciona de forma sencilla e intuitiva con las aplicaciones de LG, permitiendo a los usuarios obtener respuestas rápidas, gestionar las tareas cotidianas, disfrutar de la mejor música y vídeo, además de buscar en el dispositivo más rápido y eficientemente que nunca. Y cuanto más se utilice el Asistente de Google, más personalizado se volverá porque sabrá más sobre el usuario.

“El G6 ofrece a los usuarios nuevas experiencias visuales y manuales, ya que se une a una pantalla ampliada con la conveniencia de poder ser usado con una sola mano”, afirmó Juno Cho, presidente de LG Electronics Mobile Communications Company.

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.