#MWC2017: Scania se une al segmento de vehículos no conectados

Scania se convierte en el primer cliente en utilizar la nueva solución para reducir las complejidades de los ecosistemas de servicios para los vehículos conectados que presenta Ericsson en el #MWCBarcelona-2017.

Scania One es una plataforma digital abierta de terceros, no patentado, que provee a los propietarios de flotas, conductores y clientes de los propietarios de dichas flotas, acceso a servicios que ayudarán a incrementar la productividad y eficiencia, mientras contribuye a reducir la huella de carbono.

Ericsson ha lanzado el innovador Mercado del Vehículo Conectado, una solución de gran calidad Actualmente, los Productores de Equipos Originales (OEM), socios y conductores, podrán impulsar el desarrollo de la conectividad e innovación en la industria automotriz. 

Con base en el éxito de la Nube del Vehículo Conectado de Ericsson, el mercado del vehículo conectado, es un entorno seguro y controlado para los OEM, que permite ubicar nuevos servicios digitales para los conductores. La solución es la primera de este tipo y facilitará a los OEM a controlar completamente la inclusión de los servicios digitales de terceros, de manera eficiente y sin interrupciones, todo integrado en un mercado digital. 

La Nube del Vehículo Conectado de Ericsson está facultada por la solución IoT de Ericsson, IoT Accelerator, la cual brinda gestión de conectividad móvil de primera clase y sociedades tecnológicas confiables con sistemas IoT E2E, así como rápidas capacidades de monetización e implementación IoT.

Lanzamientos y acuerdos

Tres anuncios destacados presentando a socios y clientes importantes hizo Ericsson en el Mobile World Congress Barcelona-2017. Éstos incluyeron la evolución de la red hacia el 5G; un nuevo e innovador modelo de negocio entre operadores y propietarios de contenido para brindar medios más convenientes a las personas; y la transformación de la industria en el sector de transporte.

Durante la sesión informativa de Media & Analyst, el Presidente y CEO de Ericsson, Borje Ekholm, afirmó que actualmente la compañía sueca trabaja en para establecer la dirección futura de Ericsson.

-Se necesita fe, determinación y espíritu de equipo, para tener éxito en la frontera digital. Vamos a impulsar incesantemente la frontera tecnológica y siempre nos preguntaremos cómo podemos hacer para que nuestros clientes tengan más éxito. Sabemos que esto es lo que nuestros clientes esperan de nosotros, lo que necesitan de nosotros para que también seamos su mejor socio en el futuro.

“En el Mobile World Congress 2017, estamos demostrando que nuestras capacidades en la tecnología 5G y aquellas en industrias de medios de comunicación y transporte, por ejemplo, están a la vanguardia y liderando el mercado. Estamos listos hoy. Tenemos el ecosistema completo de socios y clientes que nos escogen para ofrecer redes de alto rendimiento, soluciones de medios y modelos de negocio en industrias como el transporte.”

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.