#MWC2017: Netflix asegura que contenidos de TV apuntan al Internet

“Internet es el gran salvador del video y todos los contenidos televisivos van a esta plataforma “. Esa es la respuesta tajante expresada por el CEO de Netflix, Reed Hasting, en su conferencia en el Mobile World Congress que se celebra en la ciudad de Barcelona.

Hastings expresó que Netflix se mantuvo a la vanguardia del mercado televisivo gracias al Internet, algo que reconoció “no fue fácil, en medio de la competencia de rivales tecnológicos y de medios de comunicación”.

“En 10 o 20 años todo el contenido del televisor va a estar en Internet. Todo avanza hacia la televisión de Internet, y además me siento sumamente orgulloso de la estrategia actual de la compañía, que va a continuar fomentando la producción local de contenidos y la venta global de los mismos”.

Reconoció el directivo que mantienen “diversas y variadas” conversaciones con productores de diversos países, quienes están interesados en desarrollar series y películas para la plataforma de Netflix, ya que es la única que le brinda audiencia global.”

Hastings predijo que todo el vídeo en los próximos 10 a 20 años estará en el Internet, por lo que el nivel de competencia no le sorprende. Dijo que la compañía planea continuar manteniéndose un paso por delante en el mercado, al continuar innovando contenido como parte de su estrategia.

“La forma en que la televisión por Internet se está moviendo significa que hay competencia de todos los tipos. Ellos no quieren aniquilarnos, porque también tienen su cuota de consumidores. Hemos visto trabajos de YouTube, Amazon e incluso de la BBC abrirse paso y lograr mercados a nivel mundial, y ahora hay un montón de redes de televisión por llevar el contenido en Internet. En lugar de ser atropellados por esto, estamos muy contentos de estar a la vanguardia”.

Uno de los principales puntos de discusión de Hastings durante su presentación fue el hecho de que Netflix ahora opera a nivel global, lo que significa “conectar a las personas con el entretenimiento”.

La compañía presta servicios en 130 países, excepto en China, y se acerca a los 100 millones de abonados. Dijo que el reto era ahora asegurar que sus suscriptores sean capaces de acceder a la misma calidad de la experiencia de Netflix “al mismo tiempo, algo que ya depende de la Internet y las redes móviles”.

“Algunas personas en esta sala son lo suficientemente mayores como para recordar el Internet dial-up, y ahora eso es ya una reliquia. Queremos hacer que los búferes de todo el mundo contengan la experiencia de Netflix en móvil, computadora PC, laptop y TV de forma instantánea”.

Dijo que la compañía ya está invirtiendo en el desarrollo de redes más eficientes con los ISP y operadores de todo el mundo.

 

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.