1

#MWC2017: Sony Mobile confía en Xperia para recuperar mercados

El presidente y CEO de Sony Mobile Communications, Hiroki Totoki calificó los productos Xperia como “la interfaz revolucionaria que muestra la nueva dirección de la marca y la visión sobre el futuro de las comunicaciones”.

La compañía japonesa dio a conocer en el MWC -2017 el Xperia XZ Premium, el dispositivo móvil equipado con nuevas y avanzadas tecnologías que deben mejorar las funciones esenciales en los teléfonos inteligentes.

Xperia Touch, proyector interactivo de Android

Xperia Touch es un proyector interactivo que convierte cualquier superficie plana en una pantalla táctil HD de 23” al ofrecer una proyección horizontal o vertical ultrashort-throw. La interfaz es veloz, fluida y receptiva a los contacto físico: está basada en la tecnología de proyección SXRD de Sony, cuya función táctil es posible mediante una combinación de luz infrarroja y detección de tiempo real a través de su cámara incorporada, a una velocidad de 60 cuadros por segundo.

El revestimiento de la pantalla inicial está diseñado específicamente para ser táctil. Entrega información sobre el clima en tiempo real, e incluye un tablero para dibujos y videonotas; además, brinda acceso a un calendario y al portal de Skype.

Xperia Touch no sólo es compatible con PlayStation 4 Remote Play, sino que también funcionará con cualquier aplicación o juego descargado de Google Play, lo cual establece un nuevo hito en las miles de formas en que ahora pueden disfrutarse las experiencias2. La exclusiva capacidad táctil de proyección y la arquitectura del sensor ofrecerán a los programadores una plataforma completamente nueva en la cual basarse y crear.

Xperia Touch llegará al mercado de Europa a través de determinados minoristas, así como en la tienda Xperia en línea en algunos países seleccionados a partir de mediados de marzo, con un precio que debe superar los 1.500 dólares.

Al igual que Xperia Ear, Xperia Ear “CONCEPTO de estilo abierto” contará con Sony Agent Technology, un asistente personal que utiliza la interacción de voces en una conversación y los gestos de la cabeza para ayudarte a hacer cosas, acceder a información y comunicarte.

Sony Mobile seguirá desarrollando nuevas funciones para aumentar aún más la capacidad de los asistentes utilizados en el oído. Un ejemplo de esto es ‘Anytime Talk’ – un nuevo servicio de chat de voz que permitirá a los usuarios iniciar instantáneamente una conversación de grupo en tiempo real, sin la necesidad de buscar a través de contactos, ni de marcar, bastará una simple pulsación de botón o un movimiento de la cabeza. La versión beta se lanzará para la primera generación de Xperia Ear durante los próximos meses.

Sony Mobile también está explorando una nueva colaboración con Sony Agent Technology en los productos inteligentes Xperia y la nueva plataforma Inteligencia Artificial en la nube de LINE Corporation, el grupo detrás de la popular aplicación de mensajería LINE, para desarrollar y co-crear una nueva experiencia de voz integrada.

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.