1

¿Busca un socio fintechs disruptivo? Estará en Finnosummit el 14 de marzo

La cuarta edición del evento Finnosummit a realizarse en Bogotá reunirá a las startups fintechs más innovadoras de Sur América.

CIO AMÉRICA LATINA | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Si usted piensa que, por no ser un banco, una startups fintech no tiene nada que ofrecerle, piense otra vez. De hecho, una de las ganadoras del anterior evento y que luego fue reconocida entre las mejores de América Latina no fue pensada inicialmente para los bancos: su objetivo era facilitar la gestión contable con una plataforma de cloud.

Y es que las opciones en nube, así como opciones novedosas para utilizar (y aprovechar) el blockchain no va a encontrarlas fuera de los evento y las empresas fintechs.

Además, el ya tradicional evento de Bogotá que llega con esta a su cuarta edición se caracteriza por realizar – tradicionalmente – una convocatoria para las startups más innovadoras (el FINNOSUMMIT Pitch Competition) que garantiza que podrá ver proyectos, ideas y prototipos en algunos casos sin destapar.

Para este año, la convocatoria se encuentra reforzada con la posibilidad que tendrán los finalistas para ingresar al programa Global Entrepreneur de IBM que les ofrecerá créditos hasta por USD$12.000.

“Desde Finnovista estamos convencidos de que los grandes players financieros del futuro en Sudamérica nacerán de la revolución Fintech promovida desde la región y serán emprendedores sudamericanos los protagonistas de estas innovaciones. Es por este motivo, por el que creemos imprescindible brindar todo el apoyo a este tipo de iniciativas, ya que ellas son uno de los motores principales de desarrollo de la región”, afirma el Managing Partner de Finnovista y organizador de la competencia, Fermín Bueno.

Finanzas y disrupción

Cabe destacar que las distintas ediciones de Finnosummit que se realizan anualmente en la región (Bogotá, Sao Paulo y México, por orden cronológico) se han transformado no sólo en una referencia del sector fintech sino de los avances del sector financiero, en general.

Para el evento del MARTES 14 de marzo se haya confirmada la presencia como speakers de:

  • Sam Maule, calificado como uno de los mayores expertos Fintech a nivel mundial.
  • Manuel Silva, Partner en el fondo de capital riesgo de Banco Santander, Santander InnoVentures.
  • Irving Wladawsky-Berger, uno de los gurús de innovación del sector financiero de las últimas décadas.
  • Vikas Raj, especialista en inversiones y microcréditos.
  • Andrés Villaquirán, fundador y gerente de Alkanza, un emprendimiento de asesoría financiera que recientemente ha levantado una ronda de USD$6MM con participación de ALLVP, Grupo Sura, VeroNorte, entre otros.
  • Eric Pérez – Grovas, Co-Founder y General Partner de Jaguar Ventures, un fondo de capital riesgo centrado en compañías tecnológicas de América Latina.