IoT industrial mostró estos 3 equipos en el #MWC2017

No sólo los consumidores pudieron ver avances de conectividad y objetos conectados para el hogar en Barcelona: la IoT Industrial tuvo que mostrar.

CIO AMÉRICA LATINA | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Lo dijimos: además de despliegue del 5G, el Internet de la Cosas iba a tener en el #MWC2017 su gran evento.

Y los pronósticos no se quedaron cortos. Por el contrario, bajo la consigna “Internet de Cosas va al trabajo” la IoT industrial mostró sus mejores galas.

Veamos TRES (03) dispositivos útiles tanto para empresas como para instituciones gubernamentales.

1. Mantenga su motor funcionando

La empresa Harman demostró un sensor de vibración en este motor industrial. La empresa comercializa un sistema o servicio gestionado para detectar problemas que están empezando a surgir en equipos industriales.

El software back-end que interpreta las lecturas del sensor del motor puede comenzar a aprender acerca de las características de un motor en particular tan pronto como el sistema se instala.

Los ingenieros también pueden actuar cuando sienten un problema usando su propia experiencia y, luego, agregar ese conocimiento al aprendizaje de la máquina.

2. Viendo el tanque

La startup española Butano24 mostró un prototipo de su sistema de sensores para tanques de butano. Cuando el sensor determina que el suministro esta bajo, envía una notificación al cliente.

A continuación, éste puede pulsar un botón en una aplicación para ordenar una recarga dentro de un período de tiempo establecido.

Aquí, un cable negro se extiende desde el sensor hasta el módulo atado al tanque, el cual interpreta los datos y los envía a través de una red inalámbrica de baja potencia de LoRaWAN.

3. El cielo es el límite

Libelium, un fabricante español, mostró una variedad de módulos de detección ambiental.

Las cámaras y las empresas, que compran los módulos a través de los integradores de sistemas, también pueden elegir entre más de 15 opciones de red incluyendo Wi -Fi, LTE y SigFox.