videoconferencia grupal

Conozca Meet, la apps de videoconferencia empresarial de Google

Google realiza con Meet un nuevo intento en un mercado que no para de crecer y donde tendrá que lidiar con Slack, WebEx y, por supuesto, Skype for Business.

Vía PC World en Español

Uno a veces se pregunta cuántos jugadores resiste un mercado. En el caso de la comunicación empresarial, pareciera que entran y salen con facilidad, dejando siempre a Slack y a Skype como si nada. Google pareciera decidido a cambiar esto y está presentando Meet, una solución para las empresas que requieren de soluciones de videoconferencia a través de la red.

Para los críticos, el “nuevo” servicio está más cerca de un “rebrand” y mejoramiento de su otrora producto estrella Hangouts, la aplicación de mensajería instantánea con servicio de videollamadas de la compañía que contaba con la debilidad de permitir un número máximo de DIEZ (10) participantes.

Con la nueva solución, Google estaría transformando ese servicio al hacerlo mucho más amplio. De esta forma, la nueva herramienta será presentada a lo largo de la semana próxima, coincidiendo con un evento que Google lleva a cabo en San Francisco, muy orientado a soluciones profesionales para los negocios.

Reuniones casi presenciales

En los últimos tiempos, los servicios de comunicaciones unificadas y las soluciones de videoconferencia se están convertido en un mercado cada vez más interesante para las empresas. Microsoft y Cisco, compiten en ese nicho con empresas que proponen otro punto de vista diferente basado en el uso de aplicaciones con funcionalidades adicionales, como es el caso de HipChat o Slack. Google también viene ofreciendo diversas soluciones, pero más asociadas al usuario final, como es el caso de Hangouts. Con Meet, Google pretende reforzar ésta área entre el público empresarial.

El servicio estaría integrado con el conjunto de herramientas profesionales G Suite, con posibilidad de obtener un número de teléfono, con lo que la gente podrá conectarse a una reunión desde un teléfono estándar. Se trataría pues de una oferta similar a la que ofrecen otros servicios de videoconferencia como Skype for Business, WebEx, o el que también lleva menos tiempo, Amazon Chime.