¿Usuario de Citrix? Disfrute de mejoras por alianza con Azure

El Marketplace de Azure ahora dispondrá de XenDesktop y XenApp de Citrix que ahora contarán con un mejorado Skype for Business.

CIO AMÉRICA LATINA | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

No está muy claro si el anuncio es un desmentido de los rumores de compra de Ciitrix por parte de Microsoft. Lo cierto es que ambas empresas han anunciado un reforzamiento de sus relaciones.

Esta nueva alianza permitirá que las aplicaciones bandera de la empresa estén disponibles e integradas en el Marketplace de Azure, la nube de Microsoft.

Así que los usuarios de Citrix llevará XenApp Essentials y XenDesktop percibirán – en poco tiempo – de una mejora sustancial del servicio, permitiendo una entrega más segura tanto de aplicaciones como de escritorios virtuales Windows 10 que se ejecuten en cualquier dispositivo desde Azure.

De esta forma, los entornos de Citrix contarán con la infraestructura de Azure mientras Windows 10 puede darle un segundo aire a su proceso de adopción empresarial, ralentizado por la caída de la venta de PCs y otros dispositivos.

Colaboración 3.0

No obstante, el plato fuerte de esta alianza está en otra herramienta colaborativa, en un mercado cada vez más competido.

Hablamos de la versión Business de Skype que, no sólo no cuenta con la “popularidad” de la aplicación para consumidores sino que, además, tiene que lidiar con la competencia de Slack y, ahora, de Meets de Google, entre otras opciones.

Con esta asociación, Skype for Business podrá ser utilizado en los entornos Citrix, es decir, tanto en XenApp y Xen Desktop.

La operación es virtuosa: Microsoft aprovecha la penetración de las soluciones de Citrix en entornos corporativos para reforzar la presencia de Skype. Por un lado.

Por el otro, Citrix adquiere una ventaja única que le permite ofrecer una solución colaborativa optimizada para hacer aun más funcional su tecnología de escritorio remoto.

Si bien las compañías no dieron fechas ni costos para la entrada en vigencia de esta alianza, es claro que pronto los clientes tanto de Citrix como de Skype for Business podrán optar por ampliaciones de sus servicios disponibles.