Revolucionar la industria hotelera #DíadelaMujer

Diana Plazas dirige esfuerzos globales de marketing para la Marca DoubleTree by Hilton, el cual está compuesto por más de 400 hoteles presentes en 30 países.

La industria turística y hotelera es un sector que ha tenido un repunte considerable en los últimos años, convirtiéndose en un foco importante para los empresarios de la región. Según datos de la Organización Mundial del Turismo (OMT), el crecimiento total estimado para el 2020 es de alrededor del 50%.
A pesar de este crecimiento, las mujeres que se desarrollan en esta industria no han contado con la misma suerte. Los cargos directivos en cadenas hoteleras a nivel internacional están ocupados en su mayoría por hombres. Acorde a autores del libro “Turismo y género” únicamente el 33% de los casos son mujeres quienes ejercen estos cargos.

Por ello, la historia de Diana Plazas, Vicepresidente de Marca, Mercadotecnia y Digital para el Caribe y Latinoamérica (CALA) de Marriott International es un caso de éxito en la industria.

A dos años de unirse a Marriott, Diana dirige esfuerzos globales de marketing para la Marca DoubleTree by Hilton, el cual está compuesto por más de 400 hoteles presentes en 30 países. Gracias a su experiencia en el sector, ha obtenido diversos premios y galardones con las campañas que ha desarrollado.

Entre sus múltiples éxitos se encuentran varios Gold Adrian Awards (HSMAI) además de ser reconocida como una de las “Las 25 mentes más extraordinarias del sector de ventas y marketing” por la organización, así como por la importante publicación “Hotel Magazine”. También fue ganadora del “PR News Social Media Icon Award”.

Plazas a ayudado al crecimiento de Marriott International en los últimos años, gracias al papel estratégico que desempeña en la organización y las iniciativas que ha desarrollado.

Actualmente, es responsable de establecer y ejecutar estrategias digitales y de mercadotecnia que ayuden a generar mayores ingresos y hacer más rentable el negocio. A través de este tipo de activaciones globales su equipo ha logrado alcanzar el éxito con campañas como “Ideas que viajan” y ser patrocinadores de ESPN en eventos tan importantes como la Copa América y Juegos Olímpicos en Latinoamérica.

Así como este caso, existen otros grandes éxitos femeninos en Marriott International, colocándola como una de las marcas con mayor liderazgo femenino en la región. Marriott International cuenta con 19 gerentes generales mujeres en hoteles de estos mercados. Además, Tim Sheldom, presidente del Caribe y América Latina de CALA, es consciente de la importancia de tener mujeres dedicadas y profesionistas en su equipo, por ello ha decidido rodearse de las mejores ejecutivas, entre las que se encuentran:

– Chris Holter (Gestión de Ingresos)
– Mary Lynn Elizondo (RH)
– Laura Santoni (AVP México)
– Diana Plazas (BMD)
– Louise Bang (OSG)

Esto demuestra que no existe ningún reto que las mujeres latinas no puedan afrontar en la industria. Siendo una tendencia que sean ellas quienes ocupen cargos importantes en empresas de la región. Este es un buen momento para crear un entorno más equitativo en este sector gracias al crecimiento que está generando en estos mercados.

Adolfo Manaure

Entusiasta por la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO de @cioamericalat y @PCWorldespanol.

Subscribe!