eBay incorpora AI a las chatbots de consulta de sus usuarios

Gracias a la inteligencia artificial de Google Home, eBay ahora cuenta con una interfaz de voz para brindar asesoría de compra-venta a sus usuarios.

CIO AMÉRICA LATINA | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Gartner predijo en el último trimestre de 2016 que la Inteligencia Artificial (AI) seria una de las tendencias dominantes de 2017 y que se extendería al eCommerce siendo determinante.

A pesar de eso, pareciera que el avance es acelerado aunque apenas podamos ver en América Latina.
eBay, por ejemplo, está utilizando la interfaz y la inteligencia artificial para guiar a sus nuevos usuarios y mantener vivo su negocio.

Así, gracias a la interacción con Google Home los usuarios de eBay podrán consultar sobre los precios que podrían obtener de colocar sus pertenencias a la venta.

Para demostrar los tiempos por venir del negocio, el Jefe de productos de eBay, RJ Pittman, mostró cómo el subastador en línea podría enlazarse con el asistente digital de Google.

Comenzó preguntando al bot si eBay podía encontrar el valor de su cámara digital Canon.

“Hola, soy eBay. Soy la guía de precios del mundo. Usted me puede preguntar si vender algo vale la pena”, explicó el robot a modo de presentación.

Bienvenidos al futuro

Así que si a usted le molesta que el ascensor le diga en que piso está y, en general, le resulta molesto que las cosas a su alrededor le hablen, el mundo a su alrededor se le va a volver difícil. Pronto.

Pues, luego de presentarse a si mismo, el bot de eBay realizó varias preguntas sobre el artículo hasta que, finalmente, aterrizó un valor.

Pittman destacó que este “conserje digital” es una pieza clave de la estrategia de evolución de eBay.

“Lo llevamos a Google Home porque queremos estar dentro del hogar de nuestros usuarios”, explicó.

No hubo señalamientos sobre si el uso será exclusivo de Google o podría extenderse a otros asistentes virtuales en el futuro como Siri o Cortana.

La demostración fue parte del lanzamiento de Google Cloud, servicio con el cual Google se está enfrentando a Microsoft Azure, Amazon Web Services y otros competidores.

Junto con el chatbot, eBay anunció que estaba trayendo algunos de los servicios empresariales de la empresa a Google Cloud.