1

Maria Teresa Arnal es ahora CEO de Google Mexico

Egresada de Colombia Business Schooll, la nueva directora de Google Mexico viene de dirigir Twitter en varios países de la región.

CIO AMÉRICA LATINA | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Fiel a su trayectoria como startup ágil, desafiante e innovadora, a Google no le cuesta colorear fuera de la caja. Todo lo contrario.

Y en América Latina la empresa ha desafiado todas los dogmas, privilegiando el talento por encima de cualquier otra consideración.

Es así como la venezolana María Teresa Arnal suma sus talentos junto la colombiana Adriana Noreña en la conducción de los cibernautas del continente.

Así, mientras Noreña es desde octubre de 2016 la vicepresidenta para América Latina de Google, mientras que Arnal es la flamante CEO de la empresa para el fundamental mercado mexicano.

Lo conoce bien pues viene de desempeñarse también como CEO de Twitter en México y, antes de eso, en Colombia y Argentina.

Arnal sustituye a Linio Cattaruzzi, responsable de las operaciones de Google México desde 2014 y quien ahora avanza a nuevas responsabilidades de la compañía en los desafiantes mercados del Medio Oriente y África del Norte.

El gran mercado

Con 65 millones de internautas y tasas de US$10 millones por hora, México es un mercado fundamental para la empresa tanto en la región.

Por otro lado, si se cumplen los pronósticos que anticipan que México sustituirá a España entre las seis economías más importantes del mundo para el 2050, mantener entonado la máquina de Google México es fundamental para los planes del gigante de los buscadores.

Además de su reciente experiencia en Twitter, esta ingeniero industrial egresada de la Universidad Católica “Andrés Bello” en Venezuela y con un MBA de Colombia Business School había sido CEO de J Walter Thompson Company en México, cargo que ocupó hasta septiembre de 2016.

“En los últimos años, afrontamos el reto de apoyar al país a tomar ventaja de la Web móvil, acelerar el crecimiento del e-commerce y aprovechar las oportunidades del video web. Nuestra operación, ahora bajo la dirección de Mariate, dará continuidad al crecimiento local de las plataformas de Google y aprovechará las posibilidades únicas de la empresa en el Aprendizaje Automático para ayudar a usuarios, negocios, emprendedores, desarrolladores y académicos”, señaló Google México en un comunicado para la prensa.
México cuenta actualmente con 50 millones de internautas que se conectan utilizando su smartphone.