Sepa a qué tecnologías apuesta SAP para la transformación digital de LatAm

En el evento SAP Summit realizado en Colombia la empresa alemana mostró casos de transformación apalancados desde sus sistemas.

CIO AMÉRICA LATINA | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Y es que SAP ha venido adecuando sus soluciones para proporcionar soporte cada vez más completo a aquellas empresas que estén avanzando hacia la transformación digital de sus procesos.

Para SAP, las soluciones en Internet de las Cosas (IoT), machine learning y blockchain serán determinantes en la región en los próximos 18 meses por lo que cuentan con soluciones que respaldan estos procesos.

“Entregar a los empresarios soluciones y herramientas que simplifiquen la manera de hacer negocios es fundamental”, afirmó el presidente de Consultoría Organizacional y partner gold de SAP, Juan Carlos Arango quien fue el moderador del evento y quien presentó tanto la visión de SAP como sus herramientas de apoyo para los asistentes.

Arango resaltó que las industrias caleñas deberán entender que hay que empezar a generar procesos digitales diferentes y que mientras pasa esto es imperativo evolucionar y entender cómo evolucionan os consumidores y la competencia.

Las tres grandes

En cuanto a las tecnologías que serán determinantes para los procesos de transformación digital en América Latina, SAP apuesta fuertemente a:

  • IoT. Para la empresa, el Internet de las Cosas será la tendencia dominante en proporcionar soluciones claves para el sector corporativo. Estiman que este nuevo nivel de conectividad entre dispositivos y personas permite un mejor aprovechamiento de los datos para la optimización de los procesos.
  • Machine learning. Estima SAP que el desarrollo de cada vez más sofisticadas redes neuronales y la adopción de tecnologías que procesen el lenguaje natural, comprendiendo patrones permitirá generar cada vez más información y simplificar la gestión de procesos hoy extremadamente complejos.
  • Blockchain. Para SAP, este tipo de libro contable en el que puede llevarse de manera organizada y segura cualquier tipo de operaciones de compra-venta o cualquier otra transacción será revolucionario en la gestión financiera de la empresa, abaratando las conversiones, costos y pérdidas que hoy generan las vacaciones cambiarias.

Lee también:

Vulnerabilidad en dispositivos IoT acelera ataques de DDoS