Google Drive permitirá a los usuarios transmitir archivos desde la nube

Las nuevas características de Google Drive están centradas en la empresa y permiten la retención legal, carpetas de equipo y más.

CIO AMÉRICA LATINA | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Los usuarios de Google Drive será capaz de ver todos los archivos que se han almacenado en servicio en la nube de la compañía en su escritorio sin tener que descargarlos, gracias a una nueva característica de la compañía anunció el jueves .

La nueva funcionalidad se denomina Drive File Stream (DFS) y, como su nombre indica, permite mostrar los archivos en el escritorio de un usuario y, a continuación, descargarlos sólo cuando el usuario desee utilizarlos.

DFS es similar a la función inteligente de sincronización de Dropbox que recientemente entró en beta y muestra que, en el mundo del almacenamiento de nube la competencia de los players no tiene tregua posible.

Pero este no fue el único cambio pues Google incorporó también algunas características claves para empresas a partir de ayer.

Los nuevos juguetes

Pensando en ampliar aun más las funciones que hacen de Google Drive una herramienta colaborativa se han incorporado también:

  • Team Drives. Esta función permite a los administradores crear carpetas compartidas para grupos dentro de las empresas.
  • Vault for Drive. Esta nueva funcionalidad permite a las empresas administrar las políticas de retención de datos y retención legal de contenido almacenado en el servicio.

Como parte de la estrategia de la empresa para que las empresas se muevan del servicio gratuito y/o de la competencia para Drive, la empresa adquirió AppBridge.

Aunque ya habían estado trabajando como socios estrechamente, la adquisición permitirá simplificar el proceso para las empresas que migran a Google Drive, brindando el servicio desde fuentes como SharePoint y Exchange, así como el establecimiento de las premisas del almacenamiento.

Con el cuchillo en la boca

Estos movimientos tienen como objetivo hacer que Google Drive sea más atractivo para los clientes que podrían considerar otros servicios y/o sistemas para compartir y sincronizar archivos como Dropbox o OneDrive for Business de Microsoft.

Las unidades de equipo son importantes para las empresas ya que dan a los administradores la posibilidad de crear espacios de almacenamiento compartidos para grupos sin que ningún usuario tenga ese espacio o los archivos compartidos en él.

De esa manera, si alguien en el equipo se va, todas sus contribuciones se quedan con las otras personas que las necesitan.

Los anuncios son parte del conjunto de proyectos de la compañía que incluye recortes en los precios de sus servicios en la nube.