Marcos Razon HP

Marcos Razón: “La oferta de HP está centrada el servicio”

En el marco del lanzamiento del portafolio de HP Inc. para impresión en formato A3, platicamos con el Gerente General de HP Inc. Latinoamérica, Marcos Razón y tocamos temas que incluyen los resultados del Q1 y el futuro de la impresión 3D.

La entrada de HP a este segmento se hace bajo el modelo de negocio contractual, conocido como Servicios Administrados de Impresión (MPS, por sus siglas en inglés). Marcos nos explica que A3 por tradición ha sido un mercado contractual, que es diferente del modelo transaccional del A4, en el que HP tiene el 45% de mercado a nivel regional.

El portafolio de HP para el segmento A3 se compone de 16 plataformas de siguiente generación HP PageWide y HP LaserJet. De acuerdo a Razón, la propuesta de valor de HP para el mercado A3 es el servicio.

Estas máquinas son más robustas en serviceability, además de tecnología de alertas de ciertas partes críticas que pueden fallar en el futuro, para que los partners se ahorren viajes de soporte técnico.

Con estas nuevas capacidades, se puede monitorear el equipo desde la nube, para ser más proactivos y para ahorrar dinero. Además, la robustez de la seguridad de A4 se está integrando al segmento A3.

Ampliación de Canales

Marcos también nos explica cómo está diseñado el programa de Canales: todo está bajo la sombrilla de Partner First, con la especialización de partners, así que ésta es una más que encaja dentro del programa MPS, incorporando el nivel Premier para el mercado A3.

Los Canales Premier comenzarán a operar en México, Brasil, Colombia, Perú, Chile y Argentina a partir del 1 de abril de este año y se incorporarán otros países de la región en forma progresiva durante los siguientes meses hasta cubrir toda Latinoamérica.

Por supuesto, Marcos nos habló de los resultados del primer trimestre, de los cuales están muy orgullosos, pues con su crecimiento de 4% año contra año, demuestran que ni las PCs ni las impresoras están muertas.

Cerramos la entrevista con el roadmap de impresión 3D en Latinoamérica, con la explicación de que en HP no están interesados en el mercado tradicional de consumo, de 2 billones de dólares, sino en el mundo de la manufactura, mercado de 12 trillones de dólares. Con su tecnología Multijet Fusion buscan sustituir el espacio de supply chain con soluciones personalizadas para cada empresa, y esperan tener las primeras impresoras 3D instaladas en la región en el 2018.

A continuación puedes ver la entrevista completa con Marcos Razón: