SAP a la caza de desarrolladores tanto en Google como para Apple

En dos anuncias distintos SAP ha dejado claro que espera que cada vez más APIs y desarrolladores se incorporen a su ecosistema.

CIO AMÉRICA LATINA | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

En SAP han estado ocupados: para fortalecer la plataforma de desarrollo de aplicaciones para empresas está generando distintas alianzas que aspiran fortalecer su ecosistema de aplicaciones e integraciones. Rápidamente, además,

Así, la multinacional alemana ahora tiene una alianza para que la base de datos Hana de SAP SE y las herramientas de programación de la compañía sea capaz de de ejecutarse en la plataforma de Google Cloud, aprovechando las ventajas de almacenamiento, análisis de datos y potencia de cálculo de este servicio.

El anunció fue realizado en un blog de la compañía por el miembro del consejo de SAP para productos e innovación, Bernd Leukert.

“Poner los recursos de SAP en la nube de Google reduce las barreras de entrada con los desarrolladores que están familiarizados con la infraestructura de Google y sus servicios en la nube”, estima el analista de Enterprise Applications Consulting, Joshua Greenbaum.

El movimiento es ganar-ganar:

  • Le permite a SAP fortalecer su estrategia atraer y seducir a los desarrolladores identificados con la programación de Google y que aún no han programado en su lenguaje. Por un lado.
  • Por el otro, Google mejora sus colores y credibilidad en un mercado donde otros grandes players (Amazon, IBM, Microsoft) están sólidamente posicionados.

Multiplataforma

Pero, como si la alianza con Google Cloud no fuera suficiente, la empresa ha firmado otra con Apple en la que – según declaración conjunta – esperan lograr una nueva generación de desarrolladores de iOS empresariales.

¿Cómo? Mediante la simplificación de las integraciones de sistemas back-end y el traslado de los servicios empresariales a la nube.

SAP representa la primera de las asociaciones empresariales de Apple que trae herramientas directamente para los desarrolladores. Gracias al lanzamiento de una biblioteca de SDK y API, el objetivo es transformar la cantidad de información que los programadores pueden usar y llamar en sus aplicaciones.

“Creo que lo que va a pasar con el lanzamiento del SDK, y la continua innovación e inversión, es que vamos a crear un nuevo desarrollador iOS para empresas”, afirma el vicepresidente senior y gerente general de la asociación Apple En SAP, Rick Knowles.

La iniciativa pasa la responsabilidad del desarrollador a SAP y Apple para que se aseguren de que los sistemas de integraciones back-end funcionan a la perfección y se actualizan periódicamente, de acuerdo con Knowles.

SAP también está haciendo coincidir su ciclo de desarrollo con Apple para iOS. El gigante en ERP está comprometido a lanzar actualizaciones al SDK cada cuatro meses.

Subscribe!