Thomas McIerney sustituye a Mayer como CEO de la nueva Yahoo

Todavía no está claro si Marissa Mayer se mudará a Verizon, junto con el negocio operativo o saldrá definitivamente de Yahoo.

CIO AMÉRICA LATINA | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

El tiempo es oro y Verizon Communications no anda perdiendo ninguno de los dos: después de haber cerrado la compra de Yahoo, le solicitaron a la CEO Marissa Mayer que pasará comunicación haciendo una oferta a su sucesor. Y este aceptó.

Thomas McIerney, entonces, será el directivo a cargo de Altaba, la compañía en la que Yahoo se transformará cuando se cierre todo el proceso legal de la compra de Verizon que todavía está sujeta a algunas revisiones.

Extraoficialmente se ha señalado que la oferta realizada por Mayer a McIerney incluía un salario base anual de US$ 2.000.000.

El nuevo ejecutivo y se encargará de gestionar los negocios de Yahoo en China, donde están presentes a través de su participación en el accionariado de Alibaba, así como de la gestión de Yahoo Japan.
Cabe destacar que el nuevo CEO es de la casa: McIerney es miembro del consejo de administración de Yahoo desde abril de 2012. Además fue vicepresidente ejecutivo y director financiero de IAC / InterActiveCorp de enero de 2005 a marzo de 2012.

El futuro de Mayer

Por supuesto, antes de esto ya había ocurrido la renuncia de Marissa Mayer que, en realidad, ocurrió cuando se acordó la venta, según reveló hoy un documento publicado por la instancia regulatoria.

No obstante, hasta ahora ni la empresa ni Mayer han anunciado si la ejecutiva se moverá con el negocio operativo a Verizon o tomará otra posición por fuera.

Cuando Yahoo anunció el acuerdo con Verizon en julio pasado, Mayer dijo que planeaba quedarse en la compañía.

“Personalmente tengo la intención de quedarme. Me encanta Yahoo y creo en todos ustedes. Es importante para mí verla en su próximo capítulo”, dijo entonces.

En enero, la empresa dijo a la SEC que Mayer y otros cinco miembros del consejo de la nueva sociedad saldrán luego de que la venta del negocio operativo a Verizon se cierre en el segundo trimestre.

Yahoo también ha publicado un documento ante la SEC en el piden a sus actuales accionistas que den su visto bueno a la transacción con Verizon.