1

Analítica a la carta y por suscripción es la nueva oferta de IBM

El nuevo servicio de analítica predictiva estará disponible el próximo martes 28 de marzo y le permitirá a IBM redefinir el mercado.

CIO AMÉRICA LATINA | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

¿De qué sirve tener procesadores más potentes como Watson y hasta cuánticos como Q si no están trabajando permanentemente?

Para IBM la respuesta a esa pregunta es: para brindar servicios, cambiar en mercado y crecer.

Así que, para aprovechar mejor las potencialidades de sus desarrollos y permitir que más y más empresas alcancen su mayor potencial de procesamiento, la empresa ha desarrollado SPSS Statistics Subscription, un servicio que le permite tener las ventajas de la analítica justo a su medida.

“Organizaciones, grupos y usuarios individuales pueden ahora aprovechar capacidades de análisis predictivo para entregar la máxima cantidad de valor al usuario final”, ha destacado la empresa en la descripción de las aportaciones de este tipo de tecnología a la hora de acelerar (y hacer más asertiva)  la toma de decisiones.

Todo ello permite que las opciones y herramientas de análisis predictivo disponibles para las empresas entren en una nueva etapa: la del autoservicio.

¿Big Data para todos?

En un claro giro en su nuevo rol de proveedor no sólo de servicios sino de SaaS, IBM ha diseñado SPSS Statistics Subscription (SPSS SS) como un solución a la medida de sus necesidades y capacidades que:

  • Promete seguridad y escalabilidad
  • Un proceso de renovación más simple
  • Opción de pago mensual
  • Complementos inteligentes para ampliar las capacidades de licencia

Las empresas podrán contratar sólo las herramientas de predicción que requieran, en función del recurso que tengan disponible y con una contratación que permite financiar con sus logros el costo del servicio.

Esto es una oportunidad tanto para las PyMEs como para las empresas que tienen la necesidad de las herramientas pero no el presupuesto (o los proyectos) para adquirirlos.

Pero, a la carta también sirve. Y el SPSS Statistics Subscription de IBM está pensado justo para ese mercado en crecimiento.