Inteligencia Artificial, la otra cara de la alianza Google – SAP

Centrada en soluciones de valor para las empresas, la alianza espera estimular a que los desarrolladores incorporen Inteligencia Artificial al ERP.

Vía PC World En Español

Tanto Google como SAP han estado muy ocupados en las últimas semanas. Ambas empresas emiten informaciones constantes con los lanzamientos, alianzas, desarrollos y cualquier otra actividad que estén desarrollando para incorporar las tecnologías emergentes a sus servicios, con miras a alimentar la transformación digital que ejecutan empresas y usuarios.

Recién reseñamos la asociación para que los desarrolladores que ya cuentan con experiencia y destrezas para trabajar con Google Cloud puedan desarrollar desde allí aplicaciones y/o integraciones para las soluciones de SAP. Y ya esta era una noticia interesante que favorecía a ambas organizaciones.

Detalles recientes del acuerdo, sin embargo, dejan en claro que la misma también espera que promover el desarrollo de herramientas ancladas en Inteligencia Artificial.

El anunció fue realizad por Fei-Fei Li, científico jefe de Inteligencia Artificial (IA) y aprendizaje automático en Google Cloud, quien también señaló que hay nuevas herramientas de aprendizaje automático como la API de Video Intelligence, lo que facilita la búsqueda y descubrimiento de contenido de vídeo.

En la IV Revolución Industrial

Las empresas también destacaron la adquisición de Kaggle, un servicio en línea que alberga la ciencia de datos con cientos de miles de científicos sobre la plataforma. Todo ello con disponibilidad general en el Cloud Machine Learning Engine y el Cloud Vision API 1.1 beta.

“El mundo está cambiando increíblemente rápido. Algunos dicen que estamos viviendo en la cuarta revolución industrial. Las herramientas que utilizamos para construir las soluciones de AI se están volviendo más sofisticadas en sus funciones y también son más fáciles de usar”. afirmó Li para explicar los motivos de las acciones recientes.

También aseguró que la IA debe ser democratizada. Por ello esperan poner la tecnología a disposición de la mayor comunidad posible de desarrolladores, empresas y vendedores existente en la actualidad.

“Esperamos que todo ello contribuya a una gran mejoría en la calidad de vida mayor a la ocurrida en cualquier otro momento de la historia”, concluyó.