1

Cabify se hace más ágil en México con su servicio Express

La apps de transporte se adapta a las particularidades del tráfico mexicano al incorporar en Cabify Express motocicletas para quienes van con prisa.

CIO AMÉRICA LATINA | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Innovación en defensa propia de los derechos y necesidades de los usuarios. Es una explicación que podría ensayarse para Cabify Express, el servicio de envío y reparto a domicilio de paquetes o mensajería que la aplicación de transporte esta incorporando a su oferta en la capital mexicana.

La solución, además, permite que toda la gestión del servicio pueda realizarse enteramente a través de la plataforma móvil o desde la web.

Las motocicletas que constituyen esta primera categoría de servicio estarán disponibles tanto para los usuarios particulares como corporativos inicialmente solo en algunas zonas de Ciudad de México (Polanco, Roma, Condesa, Zona Rosa, Anzures, Cuauhtémoc y Juárez), sin posibilidad de reserva.

También hay limitaciones en el horario:

LUNES A VIERNES
9:00 a 20:00 hrs.

SÁBADOS
9:00 a 15:00 hrs.

Respuesta confiable

Frente a los particulares requerimientos de movilidad de CDMX, Cabify espera consolidar su nuevo servicio como una solución de movilidad integral desde su plataforma, con una oferta tecnológica confiable, segura y con precios competitivos.

Claro está, ciertas limitaciones aplican:

  • Sólo se podrán trasladar paquetes con un peso máximo de 8 kg
  • Los paquetes a enviar no podrán exceder los 30x30x40 (cm)
  • El envío deberá estar sellado o empaquetado por el usuario antes de entregarlo al repartidor.

Además y para mayor seguridad los pagos del servicio se realizarán exclusivamente a través de la app, utilizando tarjetas de crédito, débito o Paypal.

Como ventaja adicional de esta disposición de pago electrónico, el usuario podrá conocer el estimado de la tarifa antes de solicitar el servicio.

La tarifa mínima será de $40 por 4 km. A partir del km 5 la tarifa bajará a 9 pesos por km. Sólo en hora pico se hará un cargo extra (fijo) de 10 pesos.

“Muchas personas ya confían en la plataforma para hacer envíos inmediatos, por eso queremos darles un valor añadido y destinar una flota específica de conductores en motocicleta que va a cubrir las necesidades de este sector. Cabify Express apunta a ser la solución más eficiente y accesible en el mercado pues, además de la plataforma tecnológica que lo respalda, los tiempos de entrega se estima que puedan ser menores a los que un automóvil puede hacer” expresó el Head of New Business de Cabify México. Adrián Alcántara.