1

Cortana va por Siri en su propio SO

Ahora que los asistentes virtuales están compitiendo a muerte, Microsoft desea que Cortana también sea una referencia, inclusive en iOS.

Vía PC World en Español

Ahora que pareciera que puede hablar con todo lo que está a su alrededor (y lograr que le responda). Ahora que las integraciones (como Amazon con Google Home) está a la orden del día, Microsoft intenta reposicionar su Cortana.

Que lo intente especialmente con los usuarios de uno de los “asistentes virtuales” que nos viene a la memoria cuan pensamos en esas palabras es, sin duda, un reto. Y es que los usuarios de iOS suelen ser poco amigos de las productos de esa empresa. Tradicionalmente.

Aún así, Cortana para iOS se ha reinventado y tiene un nuevo rostro para los dispositivos de Apple. La aplicación ahora permite desplegar acciones rápidas, por lo que los usuarios pueden con facilidad:

  • Crear una alarma
  • Configurar una nota a modo de recordatorio o
  • Consultar el correo

Los usuarios también pueden tener acceso a las características clave sin tener que hablar o escribir las consultas y lo mejor de todo, sin tener que indagar para llegar a descubrir sus posibilidades.

Con el cuchillo en la boca

Sin duda, a medida que las tendencias tecnológicas avanzan y se hacen cada vez más cercanos a la cotidianidad de las empresas, la competencia se hace menos “recreativa” y más agresiva entre los pares de una misma categoría.

En el caso del mercado de asistentes personales la competencia es voraz y en crecimiento con Siri (iOS), Alexa (Amazon), Google Voice y , por supuesto, Cortana, entre muchos otros.

Afortunadamente para Microsoft, la expansión de Windows 10 en equipos de escritorio ha mejorado la “popularidad” de su asistente virtual y le ha ganado participación de mercado. Sin embargo, la compañía debe mantener sus aplicaciones para otras plataformas móviles y, es por ello, que las capacidades de realizar llamadas, así como la mensajería a través de Cortana, adquieren un nuevo rediseño.

Recientemente, Microsoft también destacaba la posibilidad de que el asistente pueda automáticamente ofrecerte recordatorios de cosas importantes que debes hacer, las cuales han sido mencionadas en los correos. Por ejemplo, ¿le prometiste a alguien un informe a las 8 de la mañana? Cortana te lo recordará antes de que la fecha expire.

Esa competencia apenas comienza y, en el camino, muchos otros intentarán ganar espacios.