Desarrolladores de Alexa tendrán crédito gratis en AWS

La empresa utiliza su nube AWS para que la ampliación de su asistente virtual Alexa sea gratuita para la mayoría de los desarrolladores.

CIO AMÉRICA LATINA | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Hacer cada día más versátiles, inteligentes, interactivos y útiles a los asistentes virtuales para ser la carrera en la que, actualmente, corren todos los involucrados.

Y no están escamoteando recursos ni esfuerzos para lograr los mejores resultados en el menos tiempo posible.

Dentro de esta línea, los desarrolladores interesados en la ampliación de las capacidades del AV tendrán disponibles algunas herramientas adicionales en su arsenal, sin costo alguno gracias a un programa anunciado hoy por la empresa.

En adelante y hasta aviso en contra, quienes tengan activo Alexa Skills – un servicio que amplía las capacidades de la aplicación – pueden solicitar un crédito. Mensual de hasta US$100 en Amazon Web Services (AWS) para ayudarlos a costear lo que estén creando.

Además, pueden recibir hasta US$100 por mes en créditos adicionales si incurren en cargos de uso por sus habilidades.

Los créditos están destinados a transformar el actual nivel gratuito de AWS, el cual ofrece a los programadores una pequeña paquete de servicios gratuitos cada mes, pero les cobra por cualquier uso que se coloca sobre esos (bajos) topes.

“Gracias por desarrollar”

De acuerdo con una entrada en el blog de Amazon realizado por el CTO, Werner Vogels, se espera que la medida logre que los programadores que operan la mayoría de las habilidades de Alexa completen sus tareas en forma gratuita.

¿Por qué? Porque esas habilidades son claves para expandir la utilidad del asistente digital. Mientras que el asistente tiene una cartera de capacidades construidas por Amazon, las habilidades le permiten ampliar a cosas como proveer a los usuarios con la capacidad de pedir pizza, obtener información sobre sus cuentas bancarias y escuchar informes de noticias de una variedad de organizaciones.

Amazon ha estado trabajando febrilmente para expandir las capacidades de su asistente virtual de Alexa integrándose con terceros.

Con esta oferta de AWS para que los desarrolladores tengan la oportunidad de crear habilidades de forma gratuita, la compañía espera atraer usuarios y capacidades adicionales que fortalezcan su posición para competir en el concurrido mercado de asistentes virtuales.

Una cuenta reciente arrojó que Alexa cuenta con más de 10.000 habilidades de terceros para elegir. Este cambio en la política de AWS podría ayudar a aumentar esa cifra, al mismo tiempo que aumenta el uso de la nube de Amazon.

Subscribe!