Google dividió Hangouts en dos y le hizo mejoras a ambas apps

Si se está preguntando de dónde salió Meet, no se preocupe: es un nuevo cambio de piel para el Hangouts escindido y reconstruido.

CIO AMÉRICA LATINA | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Lo hemos dicho: a Google le gusta cambiarle los nombres (hacer “rebrands”) a sus aplicaciones, funcionalidades y servicios.

Tampoco sabe quedarse quieto si cualquier de ellos pierde terreno frente a sus competidores. Es por eso que encontramos frecuentes anuncios sobre Hangouts y su oferta para las empresas.

Con el más reciente emprendido desde la semana pasada, el servicio que venia existiendo desde haca cuatro años quedo – definitivamente – partido en dos partes: dos aplicaciones independientes:

Para las vídeos en grupos. Una de las nuevas aplicaciones resultado de esta reorganizacion es la ya mencionada Google Meet, la cual permite mantener mensajería y videollamada grupales en niveles de operatividad desconocidos para Hangout y que, en el caso de las empresas, las hacen equivalentes (a Meet y a Hangout) a lo que representan Allo y Duo para los consumidores.

La nueva Meet tiene como objetivo minimizar la fricción de reuniones mediante la simplificación del punto de entrada para conferencias de audio y video.

Para la colaboración. En este cambio, Google se permite meterse en otro de los mercados más competido al desarrollar (todavía en beta preview) Hangouts Chat, aplicación que deberá. competir directamente con Slack y Microsoft Teams en lo que a colaboración y comunicación de grupos se refiere. Habrá que esperar las herramientas de seguimiento que (debería) aportar este nuevo servicio.

¿Variedad o caos?

Google ha estado trabajando en posicionar Hangouts para los negocios, ya que anunció los planes para el servicio antes del lanzamiento de Allo y Duo el verano pasado. La empresa ha seguido un caótico y confuso camino a la mensajería durante muchos años y el número de apps que opera en el mercado está creciendo. En forma alarmante.

Google mantiene actualmente al menos nueve aplicaciones de mensajería diferentes, como Hangouts Meet y Hangouts Chat, Google Messages, Chat de Google, Google Voice, la aplicación de servicios de comunicación de Jibe para operadores, Allo, Duo, además de la aplicación de compartición de espacios.

“El número de aplicaciones sin duda puede ser confuso, pero tener dos aplicaciones distintas para el chat y la videoconferencia está bien alineada con la forma en individuos y equipos se comunican dentro de las organizaciones. El elemento clave aquí es la estrecha integración entre todas las diferentes aplicaciones dentro de G Suite, lo cual permite cambiar sin problemas de una conversación de chat a una videollamada”, reflexiona el analista de 451 research, Raúl Castañón-Martínez.

Por su parte, el director de gestión de productos de Google Cloud, Scott Johnston, destacó que Hangouts Chat permite crear salas para mensajería específica de un proyecto.

“La aplicación fue reconstruido para equipos e incluye conversaciones por temas, una búsqueda universal y profunda integración con aplicaciones de la Suite G como Drive y Documentos“, explicó.

There are 1 comments

  1. Pingback: Finalmente MIcrosoft Teams llega a usuarios de Office 365

Comments are closed.