1

Finalmente Teams llega a usuarios de Office 365

Luego de estar varios meses a prueba, el “Slack-killers” de Microsoft, Teams, se está desplegando para Office en 181 países y 19 idiomas.

Vía PC World en Español

Microsoft anunció la disponibilidad de Microsoft Teams, el nuevo espacio conversacional de trabajo dentro de Office 365 y que el mismo está disponible para todos estos clientes en 181 países y 19 idiomas.

Los usuarios de todo el mundo podrán elegir este nuevo servicio para facilitar la colaboración con sus organizaciones. Y es que, desde que se anunció en noviembre, más de 50.000 empresas han empezado a usar esta aplicacaión, entre las que aparecen Alaska Airlines, ConocoPhillips, Deloitte, Expedia, J.B. Hunt, J. Walter Thompson, Hendrick Motorsports, Sage, Trek Bicycle o Three UK.

Office 365 está diseñado para dar respuesta a las necesidades específicas de cada grupo con aplicaciones integradas, entre ellas:

  • Outlook para el correo electrónico empresarial
  • SharePoint para la gestión inteligente de contenidos
  • Yammer para redes en toda la organización
  • Skype Empresarial como la columna vertebral de la voz y el vídeo en la empresa y ahora, Microsoft Teams.

Con este nuevo espacio, Microsoft incluyó más de 100 nuevas características como, por ejemplo. una experiencia mejorada para las reuniones, nuevas funciones de agenda, llamadas de audio o vídeo en Android (próximamente en iOS y Windows Phone), integración con el email y nuevas opciones de seguridad.

Navegación sencilla

La compañía también lanzó nuevas herramientas para hacer Microsoft Teams más accesible, desarrollando funcionalidades prácticas como:

  • Soporte para lectores de pantalla
  • Alto contraste
  • Navegación solo con teclado

Además, para junio de este mismo año, está previsto que Microsoft Teams incorpore acceso para invitados, mayor integración con Outlook y una plataforma aún más amplia para desarrolladores.

“En una época en la que la información es abundante y la atención y el tiempo humano es escaso, aspiramos a ayudar a las personas y a los grupos a ser más productivos, estén donde estén. Office 365 es la plataforma más amplia y un conjunto de herramientas universal para la creación, la colaboración y la comunicación. Ahora estamos añadiendo una nueva herramienta a Office 365, Microsoft Teams, un espacio de trabajo conversacional diseñado para potenciar el arte de los equipos”, dijo Satya Nadella, CEO de Microsoft.

Con esto, Microsoft con Teams permite la coordinación del trabajo de la compañía, proporcionando los recursos y las tareas en contexto. Así Microsoft Teams se ve como el eje de proyectos de Office 365, en donde todo el mundo sabe dónde encontrar los últimos documentos, notas y tareas, todo ello alineado con las conversaciones para tener un contexto completo.