1

¿Windows “social”? LinkedIn tiene un director en Microsoft

El cofundador de la red de relaciones laborales LinkedIn, Reid Hoffman se incorpora a Microsoft para mejorar sus “destrezas sociales”.

CIO AMÉRICA LATINA | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Mas allá de la inteligencia artificial, los chatbots y el internet de las cosas, hay tres palabras la que definen al mundo de hoy: conectado en red.

No es accidente que las aplicaciones con los mercados más competidos sean las de comunicaciones y colaboración, en la búsqueda de que la tecnología siga derribando barreras geográficas.

Los “grandes” de la tecnología lo saben pero el “gen social” no abunda.

Muchos vieron la compra de LinkedIN por parte de Microsoft como un movimiento del gigante tecnológico por mejorar sus destrezas en la comprensión de esa “ingeniería social” que teje nuestra realidad y marca las relaciones de productividad en las empresas.

Ahora da un paso más allá en esta línea al llevar a su Junta Directiva al cofundador de LinkedIN, Reid Hoffman, con miras a incorporar (más) los talentos del gen faltante en la cadena de ADN de la Microsoft de los próximos años.

Agregando Valor Social

Y es que, aunque la red social profesional no es tan popular como sus contrapartes más recreativas, la misma ha redefinido los procesos de verificación de credenciales y búsqueda de talento desde su creación.

Esa comprensión del cómo y para qué la gente se alía, reúne, combina, relaciona, conecta es útil para otros proyectos y servicios de Microsoft y es claro que la incorporación de Hoffman apunta hacia eso. El nuevo director fue CEO de LinkedIn y, también, ejercía como presidente de su Junta Directiva de la red hasta el cierre de la compra a finales de 2016. Bueno, es claro que lo extrañaron pero fue breve pues ya ha confirmado su incorporación.

“Desde esta posición seguiré centrándome en ayudar a LinkedIn a cumplir su misión de incrementar la productividad económica de los profesionales individuales y de las compañías para las que trabajan. También contribuiré de manera más amplia a medida que Microsoft profundice su presencia en Silicon Valley”, explica el directivo, que apuesta por innovaciones como la integración de LinkedIn Learning con HoloLens o el aprovechamiento de Cortana en nuevas situaciones.

Hoffman ha destacado que sus razones de unirse a la Junta de Microsoft son las mismas que avalaron la compra de LinkedIn:

“Ambas empresas comparten una misión central de hacer que las personas y las organizaciones sean más productivas”, aseguró.