Intel le apuesta a Mobileye para entrar al juego de los coches autónomos

Intel pagó 15 mil millones de dólares por Mobileye para acelerar un mejor posicionamiento entre las grandes marcas de tecnología y vehículos que le apuestan a la industria de vehículo autónomo.

Vía Mobile World Live

Según Brian Krzanich, directivo ejecutivo de Intel, la operación permitirá al fabricante “acelerar el desarrollo de la conducción autónoma con una mejora en las prestaciones, mediante una solución nube-a-coche, con un coste inferior para las empresas de automoción”.

La valoración del capital de Mobileye que se desprende de la oferta es de 15.300 millones de dólares (unos 14.400 millones de euros), mientras que el valor comercial de la empresa se estima en 14.700 millones de dólares (unos 13.830 millones de euros).

Mobileye ofrece múltiples tecnologías de visión por computador, aprendizaje automático, análisis de datos, localización y creación de mapas para sistemas avanzados de asistencia al conductor y conducción autónoma. Se afirma que el acuerdo de adquisición concuerda con la estrategia de Intel de “invertir en oportunidades de mercado que requieren la utilización de grandes volúmenes de datos y por lo tanto utilizan los recursos de computación y conectividad de la empresa, recursos que van de la nube al dispositivo, pasando por la red”.

Potencial de la compra

Intel y Mobileye crearán conjuntamente una división de conducción autónoma, con sede en Israel y dirigida por Amnon Shashua, cofundador, presidente y director de tecnología de Mobileye. Según Intel, “prestará apoyo a los programas de producción de ambas empresas y promoverá la relación con firmas de automoción, proveedores y fabricantes de semiconductores, con el objetivo de desarrollar asistencia avanzada para la conducción, así como programas de conducción altamente autónoma, o autónoma en su totalidad”.

Krzanich considera que “Intel puede suministrar tecnologías fundamentales para la conducción autónoma, como el trazado del recorrido del coche y la toma de decisiones de conducción en tiempo real. Mobileye ofrece la mejor visión por computadora para conducción que se puede encontrar en la industria, así como un fuerte impulso de colaboración con empresas de automoción y proveedores”.

Intel creó su Grupo de Conducción Automatizada en noviembre del 2016 y también ha adquirido una participación en Here, la firma especializada en la generación de mapas.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.